Entretenimiento

Óscar Isaac: «El espectador se sentirá como un niño con The Force Awakens»

Óscar Isaac es, junto a los británicos Daisy Ridley y John Boyega, una de las principales novedades de «The Force Awakens», séptima entrega de la saga «Star Wars», la película más esperada del año.

«Creo que el espectador tendrá la sensación de regresar a su niñez», dijo el intérprete guatemalteco, de 35 años, criado en Miami (Florida) y recientemente nominado a los Globos de Oro 2016 como “Mejor actor de miniserie o filme para televisión” por su trabajo en “Show Me a Hero”.

«El público va a volver a ese momento donde parece que se abre todo un mundo de posibilidades y tu vida se convierte en una aventura y buscas tu lugar, no ya en tu familia y en tu comunidad, sino en el mundo», manifestó Isaac en perfecto español.

Una galaxia con lazos familiares

Isaac, uno de los actores más valorados y solicitados de Hollywood en la actualidad, sintió la «llamada de la Fuerza» desde bien pequeño.
«Siempre he sido muy fan de la saga. De hecho, la primera película que vi en el cine fue ‘The Return of the Jedi’ (1983), así que estaba muy al corriente de este universo. Mi tío Guillermo fue quien me inculcó el amor por ‘Star Wars’ y gracias a él estas películas siempre han formado parte de mi vida», manifestó.

De hecho, cuando se enteró de que su sobrino estaría en la película, decidió confeccionar camisetas que rezaban «Estar Guars: Episode VII», y el actor las repartió entre todo el equipo de rodaje, incluso al director, J.J. Abrams, que decidió incluir al tío Guillermo en el filme como un extra más.

El despertar de Poe

«The Force Awakens», de estreno en EE.UU. el próximo día 18, se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en «Return of the Jedi».
En ella, Isaac da vida al piloto Poe Dameron, líder de la Resistencia y conocido por su gran destreza a los mandos de la nave X-Wing.

Foto: telegraph.co.uk
Isaac como Poe Dameron. Foto: telegraph.co.uk

«Es un tipo de mucho valor, muy aguerrido y bastante rebelde», reconoció el actor, que apenas puede dar detalles sobre su personaje y sobre la trama de un filme que ni siquiera se ha mostrado aún a los medios de comunicación para mantener intacto el misterio que rodea al proyecto desde el primer instante.

«Tiene problemas con la autoridad. A pesar de ello, es el tipo de persona que quieres tener a tu lado en una guerra», manifestó.

De la «Guerra» al «Apocalipsis»

Aunque es un nombre nuevo en la franquicia, Isaac tiene cerca de 30 películas ya sobre sus hombros y confía en que su participación le ayude a seguir escogiendo buenos papeles en el futuro.

«Sólo puedo pensar en hacer un buen trabajo y en crear un personaje interesante, honesto y único. De lo demás, no tengo control alguno», contestó al ser preguntado por el impacto negativo que tuvo en ciertos actores (Hayden Christensen, Jake Lloyd) su paso por «Star Wars».

Esa es la confianza que le da saber que el próximo año aparecerá en «X-Men: Apocalypse», donde encarnará al villano Apocalypse.

Isaac será el villano de X-Men: Apocalypse a estrenarse en 2016. Foto: fantifica.com
Isaac será el villano de X-Men: Apocalypse. Foto: fantifica.com

«Es buenísima», adelantó Isaac. «Bryan Singer, el director, ha hecho un trabajo bien interesante. Personalmente, disfruté con un personaje tan diferente a todo lo que hecho hasta ahora», apuntó.

Más adelante llegará el turno de «The Promise», junto a Christian Bale, y quién sabe si más entregas de «Star Wars».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar