CineEntretenimiento

Oscars 2018 “Una noche de estrellas”

El reloj marcaba las 17:00 pm de la tarde cuando las butacas del Dolby Theatre de Los Ángeles ya estaban más que listas para recibir a todas las luminarias del cine y el entretenimiento. El ambiente se mantenía en tensión y expectativa, mientras la emoción en cada uno de los nominados aumentaba ante la duda de quien se alzaría con las deseadas estatuillas doradas.
Tras una larga espera en las afueras del Dolby, el momento llegó, las puertas del teatro se abrieron para darle paso a las estrellas y a los apasionados del cine.
La gala inició con tomas en blanco y negro que lograron capturar las impresiones de algunas de las personas más influyentes dentro del showbiz, dichas tomas sirvieron de antesala al breve recuento relacionado con los momentos más emblemáticos dentro de la historia de los Academy Awards.
Entre risas y aplausos apareció sobre el escenario Jimmy Kimme, quien con su característica forma de abordar temas de interés no dudo en bromear al mencionar la expulsión de Harvey Weinstein de la Academia.

 

presentador oscaras 2018
Como parte de la reivindicación que busca hacer la industria cinematográfica a la mujer, el popular animador hizo mención sobre la nominación de Greta Gerwin en la categoría de “Mejor Director”, situación que no es común dentro de la industria.
El hielo se rompió al presentar la categoría de “Mejor Actor de reparto”, la cual ganó Sam Rockwel, gracias a su impecable interpretación en “Tres anuncios por un crimen”, personaje que paralizó las salas de cine al mostrar una personalidad real, con múltiples matices que narraba la historia de un policía que vivía en un pueblo sureño de los Estados Unidos, en donde mostrarse tal cual era le podía costar su empleo y también el rechazo de quienes le rodeaban.

 

mejor actor de reparto
A esta premiación le siguieron Mejor maquillaje para “Las horas más oscuras”, Mejor película documental para “Ícaro”, Mejor corto documental para “Heaven Is A Traffic Jam On The 405”, Mejor montaje para “Dunkerque”, Mejor dirección de fotografía para “Blade Runner 2049” y Mejor banda sonora original en donde resultó ganadora “La forma del agua”
El premio para Mejor canción original fue para la preferida de la crítica: “Coco”, Mejor diseño de producción fue asignado a “La forma del agua”, mientras que Mejor diseño de vestuario para “El hilo invisible”, Mejor maquillaje y peluquería para “Las horas más oscuras” y Mejor edición de sonido para Dunkerque.

La actriz Allison Janney obtuvo el premio a Mejor actriz de reparto, nominación que compartía con Olivia Spencer, quien no dudo en aplaudir a Janney al momento de recibir su Oscar. La ganadora de esta nominación le colocó los pelos de punta a quienes pudieron disfrutar de su trabajo en “Yo, Tonya”.

 

mejor actriz de reparto
La magnífica transformación de Gary Oldman junto a su maravillosa interpretación en “Las horas más oscuras, hicieron que este actor obtuviera el premio de Mejor actuación masculina.Por otra parte, Frances Macdormand recibió la estatuilla de Mejor actriz, aunqué en esta categoría la favorita del público era Meryl Streep, Macdormand logró acaparar por completo la atención de los miembros de la Academia con una actuación redonda y memorable en “Tres anuncios por un crimen”.

 

ganadores-2018
La película de origen chileno “Una mujer fantástica” fue la seleccionada para recibir el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, lo que género que por primera vez se parara sobre el escenario de Los Oscars, una mujer transgenero, logró que habla acerca de la disposición que tiene la industria de aceptar e incluir a todas las diversidades que pueden encontrase en la sociedad.

 

una mujer fantastica
La estatuilla de Mejor película animada se fue para los estudios Pixar, en donde se creó “Coco”, una historia que busca resaltar la cultura mexicana.

 


Guillermo del Toro consiguió que su más reciente creación “Las formas del agua” ganara el Oscar más codiciado en todas las ediciones, el de Mejor Película. La obra de Del Toro conjuga de manera magistral una innovadora historia de amor con fuertes críticas a la sociedad estadounidense.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar