Entretenimiento

Osmel Sousa se quita la corona y abre su corazón para contar su vida

Un hombre sensible, así se muestra Osmel Sousa en el libro “Osmel: un hombre desconocido”, texto donde cuenta sus triunfos, dramas y hasta episodios más sombríos que nunca había contado, como por ejemplo la violación que sufrió cuando era apenas un niño.

“Resulta que, a mis 11 años, en Rodas, a mí me violó un vecino. Un hombre hecho y derecho…”, revela “El Zar de la Belleza” en su autobiografía. Sobre esto hablo en entrevista concedida a Telemundo, en donde confirmó el hecho ocurrido durante su infancia en Cuba. “Yo siempre lo oculte y nunca dije nada a nadie, creo que es la primera vez en la historia, después que sucedió que lo cuento”, afirmó.

Un hombre desconocido

Más allá de su título y de su inmensa fama, el verdadero Osmel Sousa siempre ha sido un hombre desconocido; de ahí el titulo de este libro escrito por el periodista Diego Arroyo Gil y presentado por editorial Planeta a mediados de noviembre.

En el texto, Arroyo recoge el testimonio de un hombre que un día tuvo que dejar Cuba, su país natal a raíz del rechazo de sus padres a causa de su homosexualidad. “Pasaron muchas cosas que yo en el momento no entendía y que después poco a poco en el trascurso de la vida me fui dando cuenta. Había cariño y seguramente ellos pensaron en el bien para mí y nos queríamos mucho, pero después yo llegué a Venezuela, hice mi vida, me liberé y no quise saber más nada de nadie”, confiesa Sousa.

Por otra parte, recuerda, también en el libro como su madre en un intento de hacerle cambiar lo hizo someterse a un tratamiento con hormonas. “Al darse cuenta de que el crecimiento no me hacía adquirir un tono de voz masculino, resolvió someterme a un tratamiento médico. Ella quería hacerme un bien, pero el intento salió mal”, relató dejando ver otro episodio de dolor que vivió en su infancia. “Después de ese tratamiento, la voz me cambio. Cuando me escuche, oí un tono que no me gusto y fue un shock. Nunca más pude volver a cantar”, confiesa El Zar de la belleza.

El escriba invisible

Diego Arroyo Gil, periodista y editor, explicó que fueron sesiones largas, al principio se vieron un mes y medio, hablaban diariamente por tres horas.

Asimismo, indicó «yo quiero que el personaje se olvide que estoy ahí, para que suelte y vaya revelando poco a poco quien es en realidad la persona».  Este libro no es una biografía, dice Arroyo, detallando que este es una entrevista en la cual el entrevistador se hace el invisible para transmitir, de corrido, la palabra del entrevistado. «Se preguntará el lector: ¿Osmel Sousa habla así? Y la respuesta es: sí y no. Con la voz de Osmel yo reproduje una voz para escribir, pero la historia es la que él me contó”, expresó.

En las páginas de Osmel: Un hombre desconocido encontrará detalles de la infancia y la juventud del llamado “Zar de la belleza”, de su salida de Cuba y su llegada a Venezuela, de cómo primero se dedicó al teatro y al modelaje para luego convertirse en asesor del Miss Venezuela y finalmente en su presidente todopoderoso. También habla de su renuncia al concurso que dirigió durante casi 40 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba