CulturaDestacadoEntretenimiento

Otorgado Premio Nacional de Teatro a Carlos Márquez

El primer actor venezolano, Carlos Márquez, se hizo acreedor del Premio Nacional de Teatro, según decisión del jurado conformado por Román Chalbaud, Bruno Mateo y Nicolás Curiel.

El galardón reconoce la trayectoria del artista, quien ha dedicado 70 años de su vida a la actuación. Márquez es un actor consolidado, que ha mostrado su talento tanto en cine como en televisión y sobre las tablas, donde justamente se ha desempeñado en los últimos tiempos.

En la década de los cincuentas, fundó junto a su primera esposa, la actriz Juana Sujo, la Asociación Venezolana de Teatro. También levantó junto a sus compañeros el Teatro Los Caobos, en donde se montaron obras monumentales del teatro universal.

En 2013,  Márquez, de 87 años, anunció su retiro de la actuación, luego de presentar el unipersonal Inolvidable, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Sin embargo, a mediados del 2015 regresó a las tablas y declaró sentirse en capacidad y con ánimos para abordar personajes y textos. «Todavía siento nervios, pero eso me ayuda a conservar la energía. Yo no tengo la vitalidad de unos años atrás, pero yo lo compenso con voluntad», señaló el actor en entrevista a un diario.

Entre las telenovelas destacadas en las que participó se encuentran La fiera, Leonela, Bienvenida Esperanza y Mi gorda bella

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba