EntretenimientoEspectáculos

Pablo Alborán hace su confesión más íntima: «Estoy aquí para contaros que soy homosexual»

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual… y que no pasa nada. Que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”. Estas fueron las palabras que compartió el cantante español Pablo Alborán este miércoles, al compartir su orientación sexual con los 5,4 millones de seguidores de su cuenta de Instagram.

El video, de poco más de 3 minutos, fue publicado en la cuenta de Instagram TV del artista malagueño, y logró en tan solo 12 horas superar los 5,2 millones de reproducciones y acumular 142 mil comentarios.

Sin represión ni ocultamiento

«En mi casa siempre he tenido la libertad de amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno mis sueños. En mi trabajo, con mis amigos, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo” Expresó el cantante quien ha pasado su cuarentena en su ciudad natal, en compañía de sus padres.

“Pero también sé que desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive. Así que hoy, sin miedo espero que esto hoy le haga el camino más fácil a alguien. Pero, sobre todo, lo hago por mí», agregó Alborán, quien dio a conocer a noticia durante el mes que celebra el Orgullo LGBTI.

“Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público”, aseguró el músico, compositor y cantante, que este año celebra 10 años de exitosa carrera.

Alborán empezó su carrera en abril de 2010, cuando subió a YouTube y cantando desde el sofá de su casa su primera canción, Solamente tú, que se convirtió en un éxito inmediato. Meses después, sacaba su primer álbum de estudio. Ya acumula cinco, más otros dos en directo. Ha obtenido 10 nominaciones a los Grammy e incluso ganó un premio Goya tras componer la banda sonora de la película española «Palmeras en la Nieve».

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Oleadas de apoyo

La noticia fue muy aplaudida por todos sus amigos y seguidores —acumula más de cinco millones de admiradores en dicha plataforma— pero no por la revelación en sí, sino por el gesto de querer ayudar a aquellos que aún no se atreven a dar el paso por miedo, vergüenza o recriminaciones familiares, laborales y sociales.

En ese sentido se expresó el cantautor asturiano Melendi: “Te quiero Pablo! 😘 Cuando te escucho me da pena no serlo yo 😜, poco importa a quien ames mientras ames, tú energía siempre ha sido maravillosa conmigo y con todos los compañeros por eso todos en la profesión te apreciamos tanto por eso y porque eres uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país . Nos vemos pronto!!!” le escribió.

Por su parte el también cantante David Bisbal le dijo “Un abrazo enorme Pablo!!!! A muerte contigo!!! Se te quiere”.

Desde México, la cantante Joy Huerta, del dúo Jesse y Joy, quien presentó recientemente a su esposa y su hija en una conocida revista rosa de su país, le escribió: “Por más amor libre 🙌 Te abrazo a la distancia Pablo, te quiero”.


La cantautora puertorriqueña Kany García quien recientemente pasó por la misma confesión, también le dedicó unas sentidas palabras de apoyo: “Mi querido Pablo, que orgullo tan grande me genera cada palabra! Desde el alma , desde tu humanidad, con una honestidad desnuda!cuando desde ese lugar se habla es imposible no generar un huracán en todo aquel que las recibe. No sabes el bien que le haces a este camino! Te abrazo, te quiero y seguimos de la mano”.

Y no podía faltar el apoyo del cantante colombiano Camilo, casado con EvaLuna Montaner, quien colaboró Alborán en el sencillo más reciente del malagueño: “Eres transparente hermano!! Te admiro cada vez más y más!! Te quiero!”.

Para cerrar, les dejamos con eso que es lo más valioso que este artista nos ha entregado y con lo que nos conquistó: su música. En este caso, el video oficial de «El Mismo Aire» su más reciente sencillo lanzado a principios de junio con Camilio


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar