EntretenimientoEspectáculos

Pablo Alborán seduce al «mounstruo» de Viña del Mar (Fotos)

El talento melódico y la potencia lírica son dos de las particularidades de Pablo Alborán que hoy también le acompañaron en su recital en el Festival de Viña del Mar donde sedujo al público chileno con su cálida propuesta y sus metáforas románticas.

Alborán desató la locura entre sus incondicionales chilenos con un concierto de una hora y media durante la cual repasó los temas de su reciente álbum «Terral» (2014) y también los éxitos de sus discos anteriores.

El joven malagueño, cuyo romance con el festival de la ciudad costera chilena empezó hace justo tres años cuando pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara, arrancó su espectáculo con «La escalera» uno de los temas de su último trabajo.

De romance con “El Mounstruo”

«Terral», que recibe el nombre del viento caliente que barre las calles de Málaga, deja vislumbrar una vena latina con dejes de bossa nova y añade un toque más fresco y festivo a su repertorio.

«Por fin llegó el momento de estar con vosotros otra vez, aquí empezó mi sueño hace tres años. Chile, Viña, soy vuestro para siempre», exclamó Alborán emocionado ante una entregada audiencia formado mayoritariamente por jóvenes chilenas.

Desde el lanzamiento en 2011 de su primer álbum, llamado «Pablo Alborán», todo parece haber jugado a favor del romántico, pues con tan sólo cuatro trabajos en el mercado ya ha recibido tres nominaciones a los Grammy latino y una a la edición norteamericana.

Asimismo, hace tan solo tres semanas se llevó el Goya en la 30 edición de los galardones del cine español en la categoría de mejor canción original por la balada «Palmeras en la nieve», tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina.

Una de las sorpresas de la jornada fue la interpretación de «Éxtasis» junto a la cantante chilena Francisca Valenzuela. El tema es uno de los sencillos de su enérgico álbum «Tanto», nominado a The World Music Awards en la categoría al Mejor Álbum del Mundo.

Alborán el andaluz

Y, de repente, el flamenco se tomó el escenario. Un dúo con cajón a ritmo de bulerías junto al percusionista Carlos Martí transformó el anfiteatro en un tablao de Sevilla y dejó claro que a pesar de estar a 10.700 kilómetros de su tierra natal, el malagueño no olvida sus raíces.

Con «Ecos» y «Dónde está el amor», que el español acompañó con un piano de cola, se izó definitivamente la bandera del romanticismo y todas las seguidoras se perdieron por los senderos del amor.

Alborán se guardó para el final de la noche la anhelada «Solamente tú», una de las canciones más conocidas del cantante con la que se han musicalizado algunas telenovelas latinoamericanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba