Entretenimiento

Pablo Gil en Corp Group

(%=Image(1945164,»R»)%)Una mixtura de técnicas, matices, estilos y dinámicas ha marcado la propuesta artística de Pablo Gil, saxofonista, flautista y compositor venezolano que este sábado 20 de noviembre, a las 8 PM, presenta su más reciente trabajo discográfico, Símbolos, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Group, en un festivo encuentro con los amantes del jazz y las nuevas tendencias.

“Este disco profundiza nuestra exploración en el jazz contemporáneo, con un acento personal colocado en la indagación del híbrido que somos, para encontrar el punto donde se unen lo propio y lo universal”, señala Gil, perteneciente a una generación de músicos venezolanos inquietos por recorrer nuevos caminos musicales.

Esta producción se que inscribe dentro de una tendencia global de mestizaje del jazz con musicas del mundo. “En ese sentido puedo decir que pertenece a una corriente en la que se encuentran los trabajos de gente como Chano Domínguez (España), Avishai Cohen (Israel), Danilo Pérez (Panamá), David Sánchez (Puerto Rico) y, en Venezuela, Aquiles Báez, Alfredo Naranjo, Pibo Márquez, Luis Perdomo, Orlando Poleo y algunos otros”, apunta.

Formado inicialmente en Mérida y Caracas, este músico concluye su formación académica en París, donde merece importantes reconocimientos a la excelencia, y en Nueva York, donde obtiene una Maestría en Jazz Performance y labora como profesor en el City College. Sus dotes como intérprete lo han llevado a distintos escenarios de América, Europa, Africa y Asia.

Confluencias musicales

Grabado en enero y febrero de 2004, Símbolos anuncia una nueva etapa de un proyecto de jazz acústico contemporáneo que privilegia la participación de músicos y compositores venezolanos de destacada trayectoria, como Biella Da Costa, Gerry Weil, Aquiles Báez, Alfredo Naranjo, Leo Blanco y Luis Perdomo, quienes con sus talentos realzan una propuesta que expone un sonido único dentro del panorama del jazz actual.

En la presentación del sábado 20 de noviembre, a las 8:00 PM, actuará una banda integrada por el pianista Alberto Lazo; el bajista Roberto Koch; el baterista Adolfo Herrera; el percusionista Omar Oliveros y por Pablo Gil en los saxofones y la dirección musical. Como invitados especiales, estarán tres de los artistas que participaron en este proyecto: Alfredo Naranjo, Gerry Weil y Biella Da Costa.

Coordenadas de Pablo Gil Símbolos:

Sábado 20 de noviembre de 2004. Sala de Conciertos, Centro Cultural Corp Group.La Castellana, Caracas. Estacionamiento. Metro Altamira. Costo: Bs. 20000. A la venta en en las taquillas del Centro Cultural Corp Group.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar