Entretenimiento

Paisajes, fotografías de Ricardo Peña

A partir del martes 17 de abril el fotógrafo Ricardo Peña estará exhibiendo sus Paisajes en los espacios de La Escondida en el Centro San Ignacio. La muestra, que será inaugurada a las 7:30 de la noche, está integrada por seis imágenes de 1 x 1,25 m, tomadas entre los años 2005 y 2007, “vistas que he hecho en distintos viajes alrededor del país y en el exterior”.

(%=Image(4965031,»L»)%)(%=Image(1033887,»L»)%) (%=Image(6372497,»L»)%)

En más de una oportunidad Ricardo Peña ha manifestado su preocupación ante la saturación de imágenes que se vive actualmente, pero con Paisajes no pretende causar alguna impresión en el intelecto. “Son primordialmente estéticas. Aunque hay algunos elementos racionalizables, estos son meramente accidentes, no son esenciales. Sin embargo en algunas de ellas se ve la presencia humana en medio del paisaje, en otras el paisaje es idealizado, una visión prístina e ideal del medio ambiente, cual paraíso terrenal, pulcro, no contaminado. La intención es disfrutar visualmente”.

(%=Image(8798415,»L»)%)(%=Image(6791959,»L»)%) (%=Image(2542800,»L»)%)

Una de las características principales del trabajo personal de Ricardo Peña es el uso de procesos tradicionales y antiguos, del siglo XIX, como el platino y paladio; el formato digital sólo lo utiliza en trabajos comerciales. Peña comenzó sus estudios de fotografía en el Taller de Roberto Mata –donde hoy es docente- y los continuó en Estados Unidos, específicamente en Rockport College y The Photographic Workshops en Maine y luego en el Art Institute de Boston. En el año 2005 ganó el Tercer Premio en la Quinta Bienal de Fotografía del Municipio Girardot Estado Aragua por su Álbum de familia, un trabajo íntimo e inusual que fue expuesto en los espacios del Centro Nacional de Fotografía.

La Escondida es una marca presente en el mercado venezolano desde 1966, pionera en la comercialización de joyería en plata y artículos decorativos de elaboración artesanal e industrial. En más de una oportunidad sus espacios se han convertido en galería para exhibir muestras fotográficas. Paisajes estará abierta al público desde este martes 17 de abril hasta finales de junio de 2007 en la tienda del Centro San Ignacio, Nivel Chaguaramos. El horario de visitas es de lunes a sábado de 10:00 AM a 8:00 PM, y los domingos 1:00 PM a 8:00 PM.

Paisajes, fotografías de Ricardo Peña
Inicio: 17 de abril de 2007 a las 7:30 PM.

Cierre: Junio de 2007
Lugar: La Escondida, Centro San Ignacio, Nivel Chaguaramos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba