Entretenimiento

Pandillas de Nueva York en el fin de semana especial de TNT

Para disfrutar de un fin de semana de película, TNT presenta Pandillas de Nueva York (Gangs of New York, 2002), taquillera producción  cinematográfica dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Daniel Day-Lewis (Bill, el carnicero), Leonardo DiCaprio (Amsterdam Vallon) y Cameron Diaz (Jenny), entre otros destacados actores.

 
La muerte del sacerdote Vallon (Liam Neeson) a manos de Bill, el carnicero es el punto de partida de una cinta que enmarca la ficción en el contexto histórico de la época, en plena Guerra Civil entre el norte y el sur, cuando la protesta de las clases más deprimidas contra el reclutamiento obligatorio ordenado por Lincoln provocó en las calles neoyorquinas las denominadas Draft Riots (1863), las peores revueltas de la Historia norteamericana.

 
Ambientado en Five Points, uno de los distritos más miserables de la Manhattan de entonces, en el que conviven y luchan los nativos protestantes, descendientes de los primeros colonos, y los irlandeses católicos, que llegan en oleadas en busca de un mundo y una vida mejor; el film está basado en la novela homónima de Herbert Ausbury de 1928, libro considerado de “culto”, que relata leyendas e historias populares del colorido mundo criminal del “Viejo Nueva York” y habla también de un tiempo y lugar que dio origen a la Mafia moderna y al mafioso norteamericano, en medio de un entorno de pobreza, luchas de bandas y corrupción política y policial.

 
Pandillas de Nueva York, que cosechara 10 nominaciones a los Premios de la Academia® en el año 2003, cuenta además con una estupenda banda sonora en la que destacan temas de U2 y Peter Gabriel. Esta película será transmitida por TNT en el siguiente horario: viernes 17 de marzo, a las 09:00 p.m., sábado 18 a las 11:45 p.m. y el domingo 19 de marzo  a las 09:00 p.m.

 
TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, eventos especiales como la entrega de los Premios de la Academia®, conciertos con los artistas más exitosos del momento, y programación original con su docu-reality Proyecto 48. Transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus cuatro señales de satélite, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, el resto de América Latina y el Caribe. TNT llega a 17 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.

 

(*): (%=Link(«http://www.tntla.com»,»www.tntla.com»)%)
 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba