Entretenimiento

Papel Sobre Papel: Collages e Intervenciones de Carolina Otero en la Okyo

(%=Image(1670133,»L»)%) La fascinación por el papel como soporte, y la posibilidad de transformar o intervenir su belleza gráfica para crear otras realidades, constituyen el punto de partida de la obra de la artista venezolana Carolina Otero, quien exhibirá su más reciente producción en la exposición titulada “Papel sobre papel: collages e imágenes intervenidas” , que se inaugurará el próximo domingo 21 de septiembre a las 11:00 a.m., en la Galería Okyo de Las Mercedes, donde permanecerá en exhibición hasta el 19 de octubre.

Obras realizadas con la técnica del collage, desde la intimidad y el silencio, con un mínimo de materiales necesarios como son papeles, goma, colores, pinceles y libros, reflejan la afición de la artista por un trabajo expresivo honesto, profundo, hecho en un lenguaje plásticamente articulado y sensible, tal y como ella misma lo expresa. “Lo que me atrapa en una obra es su coherencia, su naturaleza poética y de unidad completa. Que apele a lo sensorial y que tenga esa magia de ser puente entre pasado, presente y futuro, cualidad milagrosa, que tienen las Obras de Arte”.

Con esta muestra, Carolina Otero vuelve al collage una y otra vez, por lo directo del medio, su inmediatez, su carácter lúdico, su versatilidad, pero sobre todo, por el amor que nació desde su infancia hacia esta técnica artística, cuando descubrió la fascinación del juego con los fragmentos, de armar, de reconstruir nuevas realidades, según explica.

Paisajes de encajes, Paisajes en negro, Swatch scapes, Other Swatch Scapes, Imágenes intervenidas: Paisajes naturales y Urbanos, son algunas de las obras que conforman esta individual en la que “de algún modo está el paisaje siempre presente, los verdes, las montañas de mi infancia y casi toda la vida, paisajes interiores”.

Graduada de Bachelor of Fine Arts, en The Cooper Union for the Advancement of Science and Art (Nueva York, EEUU), Carolina Otero posee más de 20 años de trayectoria artística, durante los cuales ha presentado su obra en salas y galerías de Venezuela, Noruega, Francia y estados Unidos, además ha participado en diversos Salones de Arte de nuestro país.

El trabajo de esta destacada artista podrá ser apreciado en la muestra “Papel sobre papel: collages e imágenes intervenidas” , del 21 de septiembre al 19 de octubre en la Galería Okyo, ubicada en la calle California, entre Jalisco y Monterrey, Quinta Las Churrucas, Las Mercedes. El horario es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Cualquier información adicional puede ser solicitada por los teléfonos: (0212) 993.6975.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba