Entretenimiento

Paprika Steen presidirá jurado del Festival de San Sebastián

La actriz danesa Paprika Steen presidirá el jurado oficial de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza el próximo viernes en esta ciudad del norte de España.

Steen, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz el año pasado por su papel en «Silent Heart», de Bille August, encabezará un jurado formado por siete expertos entre los que se encuentra también el director de cine español Daniel Monzón, autor de «Celda 211» y «El niño», informó hoy el Festival en un comunicado.

El jurado estará integrado también por la actriz y directora india Nandita Das, el productor argentino Hernán Musaluppi, la productora Julie Salvador, el realizador y guionista Uberto Pasolini y el director de fotografía Luciano Tovoli.

La presidenta del jurado que decidirá qué película merece la Concha de Oro de la 63 edición es una de las más relevantes actrices escandinavas, protagonista de las tres primeras películas del movimiento Dogma: «Celebración», de Thomas Vinterberg, «Los idiotas», de Lars Von Trier, y «Mifune», de Søren Kragh-Jacobsen.

Además de su faceta de actriz, Steen debutó como directora en 2004, con el drama «Aftermath», que obtuvo premios en varios festivales, incluidos Lübeck Nordic Film Days y Film by the Sea International Festival.

El jurado se encargará de repartir los premios de la Sección Oficial a concurso, que este año cuenta con los últimos trabajos de directores como Terence Davies, Ben Wheatley, Peter Sollett, Liu Hao, Joachim Lafosse, Lucile Hadzihalilovic, Jean-Marie y Arnaud Larrieu, Levan Tutberidze, Philippe Lesage, Rúnar Rúnarsson y el maestro del «anime» japonés Mamoru Hosoda.

La sección a concurso se completa con los títulos españoles, las nuevas películas de Agustí Villaronga, Asier Altuna, Marc Recha, Federico Veiroj, Pablo Agüero y Cesc Gay.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba