Entretenimiento

Park Jae-sang vence a los grandes de la música con su Gangnam style

Cuando la ex supermodelo y ahora superestrella mediática alemana Heidi Klum presentó a Park Jae-sang, un orondo surcoreano de 34 años, ante otros gigantes de la cultura comercial como Kanye West, Alicia Keys, Taylor Swift y demás público de la entrega de premios europeos de MTV el jueves pasado, lo llamó “el indiscutible rey del pop”. Así lo reseña informador.com.mx.

Minutos después, Park interpretaba, bañado en aplausos, su delirante hit,»Gangnam style», en coreano (salvo por el universal arranque: “Heeey, sexy lady”) y vencía a Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga en la categoría de mejor videoclip.

Que este señor de físico, edad y nacionalidad improbables en la industria del pop derrotara a la estirpe reinante en el género apenas fue una sorpresa. Psy, como se hace llamar, es un fenómeno imparable. »Gangnam style» es el vídeo más visto y gustado en YouTube, gracias a la coreografía (el momento en el que Psy cabalga sobre un caballo imaginario ya es icónico) y sus delirantes imágenes (Psy cantando a gritos junto a los traseros de unas mujeres que hacen yoga plácidamente), con más de 700 millones de visitas. Cuando, a principios de septiembre, volvió a su país natal tras una triunfal gira por EU, su concierto de retorno reunió a 80 mil personas. La semana pasada dio una charla para la reputada Oxford Union inglesa y las entradas tuvieron que sortearse. Algo que no hizo falta para la de John McCain este mismo año. Como tampoco hizo falta en su día para la de la madre Teresa o la de Dalai Lama. Ni para la de Michael Jackson.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar