Entretenimiento

Parodia sobre Escape : Muestra de Armando Rosales,

 Armando Rosales,   (Cabimas, Zulia 1987) resultó el ganador de la 1era Convocatoria “Sin Antecedentes”, iniciativa conjunta de Oficina#1 junto al artista plástico Jaime Gili , para dar la oportunidad a un artista venezolano o extranjero, residenciado en cualquier lugar de Venezuela y sin distinción de edad, de presentar un proyecto para su primera exposición individual en los espacios de Oficina#1.

 

 

Parodia sobre Escape, está constituida por 7 piezas ensambladas, algunas de las cuales permanecen en reposo, mientras que otras se activan o dinamizan gracias a la interacción entre el espectador y las mismas.

 

En su proyecto Armando Rosales nos describe la inercia como la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es la resistencia al efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellos.  Según Rosales, esta fuerza o energía que aplica a sus ensamblajes,  representan una abstracción de las relaciones sociales, dentro de un proceso que él ha denominado como “maqueta social”.  Los actores de este sistema pueden estar en reposo y/o entrar en súbito movimiento  por la fuerza aplicada.

 

En referencia a una obra anterior, la curadora Nydia Gutiérrez  apunta: “Objeto “a” desde la ironía planteaba la densidad de esa indescifrable noción sobre algo constitutivo en nuestra psique que se activa en presencia del otro.”

 

Rosales dice: Bajo un movimiento o la huella de movimiento  causado por la decisión y o presencia de otro, se hace fácil pensar en un estado ambiguo, en el que surgen las interrogantes: ¿Por qué no se puede evitar estar a merced de una fuerza? ¿La existencia del equilibrio es situacional?  Partiendo de eso se enarbola un panorama en el que lo efectos de las maquinas contienen un manojo de arquetipos abstraídos, en un contexto social minimizado sin la barrera del lenguaje, en el que se especula la labor y estado de cada uno: el impactado, el sólido, el vacío, el orgulloso, el silencioso y el impulsivo relacionándose entre sí, re-presentando un valor unitario pero a su vez significando de manera aislada.

Y finaliza:

Las relaciones  que se  establecen se vuelven una constante muda, que intenta escapar de un territorio definido, restituyendo las condiciones iníciales que propiciaron la idea del escape.

 

La exposición Parodia sobre Escape  inaugura este domingo 23 de enero 2011  a las 11 am y permanecerá abierta hasta el domingo 20 de febrero 2011 en los siguientes horarios: Martes a Viernes de 2 a 6pm. / Sábados y Domingos de 11am a 4pm.

Oficina #1. Galpón 9. Centro de Arte Los Galpones 29-11. Av. Ávila con 8va Transversal de Los Chorros. Caracas 1070 Venezuela Teléfono: +58-212-5837526 Contacto: Mónica Quintini http://www.oficina1.com / [email protected] / Facebook: Oficina Numero Uno / Twitter: @oficinanumero1

Esta convocatoria cuenta con el generoso apoyo de la Fundación ProArte.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba