CulturaEntretenimiento

Partió el último sobreviviente de «The Ramones»

Nacido como Erdelyi Tamas en Budapest, Tommy Ramone, de 65 años, murió el viernes en Nueva York tras un tratamiento contra el cáncer, informó la revista Variety.

«Estamos entristecidos por el fallecimiento del baterí de The Ramones Tommy (Erdelyi) Ramone», dijo la banda en Twitter.

Los cuatro miembros originales, que adoptaron el apellido Ramone, formaron la banda a mediados de los años 70 y emergieron como parte de punk under neoyorquino.

The Ramones dieron un buen golpe con sus primeros tres álbumes: «Ramones» (1976), que incluyó su primer hit «Blitzkrieg Bop»;  «Leave Home» y «Rocket to Russia» (ambos de 1977).

«The Ramones revitalizó el rock & roll en uno de sus momentos más bajos, infundiéndole energía punk, desparpajo y un nuevo sonido, fuerte y veloz», dice la biografía de la banda en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Cuando apareció su primer disco, «el panorama general del rock se había vuelto un poco narcisista y pagado de sí mismo. The Ramones lo regresaron a lo básico: canciones de rock & roll simples, veloces, despojadas».

Tommy Ramone, que «daba sostén al ritmo frenético con una energía sobrehumana», dejó los palillos a un nuevo baterista, Marky Ramone, en 1978, pero permaneció como coproductor y asesor de la banda hasta 1984.

The Ramones se disolvió en 1996 e ingresó en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba