Entretenimiento

Película Amor arrasa en los premios del cine europeo

Amor, de Michael Haneke, fue la gran triunfadora en la 25 edición de los premios del cine europeo, la noche del sábado en La Valeta (Malta), al ganar como mejor película y dirección, además de los galardones de interpretación para sus protagonistas, los franceses Jean-Louis Trintignan y Emmanuelle Riva. Información eluniversal.com

El director oriundo de Múnich (Alemania), afincado en Austria, ganó su tercer premio de la Academia del Cine Europeo a la mejor película, después de Caché en 2005 y La cinta blanca en 2009.

Amor, coproducción franco-austriaca que cuenta la intensa y desgarradora historia amorosa de una pareja mayor muy cerca de la muerte, fue recompensada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.

El compositor español Alberto Iglesias fue premiado por la banda sonora de El topo, adaptación de la novela homónima de John Le Carré dirigida por el sueco Tomas Alfredson.

Iglesias había sido premiado anteriormente por la Academia de Cine Europeo por la música de Volver y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar