CineEntretenimiento

Película “Inferno” se apodera de la taquilla venezolana

En su semana de estreno, “Inferno” se apodera de la posición número uno, el largometraje protagonizado por Tom Hanks muestra una nueva aventura del catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon.

En “Inferno”  el famoso profesor despierta sin memoria en la habitación de un hospital de Florencia. Sienna Brooks (Felicity Jones), una de los médicos que le atienden y la encargada de notificarle que no tiene recuerdos de los últimos dos días debido a una conmoción cerebral, deberá ayudarlo a llenar los espacios en blanco. A lo largo de la historia, Langdon deberá seguirá un misterioso rastro de pistas ligado a la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri. El Infierno de Dante arrastrará al protagonista a un mundo oscuro y tenebroso donde deberá descubrir los secretos mejores guardados de la humanidad.

La cinta animada  “Cigüeñas” se mantiene en el segundo lugar de ranking nacional. En Montaña Cigüeña se tomaban la entrega de bebés muy en serio, pero tras un pequeño error decidieron dedicarse a la distribución de paquetes para una gran compañía. Las cosas se complican cuando accidentalmente Junior, una cigüeña que está a punto de ser ascendida, reactiva la máquina de hacer bebés sin autorización y produce una adorable niña. Desesperado, Junior intentará entregar este paquete tan problemático con la ayuda de su amiga Tulip, la única humana del lugar. Juntos comenzarán un viaje salvaje y revelador con el objetivo de restaurar la verdadera tarea de las cigüeñas en el mundo.

“Miss Peregrine y los niños peculiares”, la más reciente película del aclamado director Tim Burton, desciende dos posiciones esta semana en el Top 5 venezolano. La cinta narra la historia de Jacob, un joven que tras una tragedia familiar viaja con su padre a la costa de Gales, donde descubrirá las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras él explora los abandonados cuartos y pasillos en la sala 4DX, se dará cuenta que los niños que allí vivieron, eran algo fuera de lo habitual. Tras conocer el porqué de su llegada a este recóndito universo, Jacob descubrirá que solo él podrá salvar incluso a la misma Miss Peregrine.

La película de suspenso “No respires” baja un escalafón del ranking, ubicándose en el cuarto renglón. En las salas de Cinex, tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan, hasta que finalmente dan con el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego que podría sacarlos de la delincuencia para siempre. Cuando entran, atacan al inquilino, pero tan pronto como intentan huir de la casa, los roles se cambian y los adolescentes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata.

El Top 5 de las películas más vista en Venezuela lo cierra “El buen amigo gigante”, lo nuevo de Steven Spielberg. La cinta narra la historia de Sofía (Ruby Barnhill), una niña huérfana que decide romper la norma del orfanato y asomarse a la ventana de noche para descubrir algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance) que mira dentro de las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña lo está espiando, decide llevársela y viajar con ella al País de los Gigantes.

Top 5 del cine en Venezuela:
1 “Inferno”
2 “Cigüeñas”
3  “Miss Peregrine y los niños peculiares”
4 “No respires”
5 “El buen amigo gigante”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar