CineEntretenimiento

Película venezolana “El Amparo” fue la favorita del público en Festival de Biarritz

La película venezolana «El Amparo» ganó el premio del público otorgado por el Festival de Biarritz América Latina, que se realiza en Francia, evento del que este año se celebra la edición 25.

Esta cinta es la ópera prima del director Rober Calzadilla quien expresó su emoción por el logro: «Estoy un poco emocionado, mi grupo no está acá, hace cuestión de un minuto me escribían y bueno, para todos ellos va dedicado este premio, somos un grupo de personas diferentes pero que nos pusimos de acuerdo para hacer una película y logramos el objetivo que queríamos. Igual está dedicado a todas las personas que participaron en esta película».

La cinta venezolana fue seleccionada para abrir el AFILatin American Film Festival en Washington y participó en la sección “Horizontes Latinos” en el Festival de San Sebastián, recibiendo las mejores críticas de la prensa especializada y una ovación de más de cinco minutos el día de su exhibición.

El Amparo es el primer largometraje producido por “Tumbarrancho Films”, productora audiovisual nacida de la agrupación teatral homónima y “Películas Prescindibles”. El guion de Karin Valecillos es una adaptación de la obra “Sobrevivientes 29/10/88”, inspirada en los hechos de El Amparo sucedidos en el estado Apure, Venezuela, en octubre de 1988.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, también felicitó al equipo del film tras recibir la premiación.

Entre los actores de la trama destaca Giovanny García, Vicente Quintero, Rosanna Hernández, Vicente Peña, Aura Rivas, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco y Samantha Castillo.

El Festival de Biarritz América Latina, que se realiza en Francia desde 1991, premia la cinematografía de todo el mundo y convoca, cada año, a más de 30.000 personas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba