CineEntretenimiento

Películas que nos demuestran lo que son capaces de hacer las madres

El sociólogo, psicólogo y humanista alemán Erich Fromm, define en su libro “Arte de amar”, el amor de madre como un amor incondicional. El alemán establece que las madres aman a sus recién nacidos por el simple hecho de que son sus hijos, es por esta razón que el libro concluye que: “El amor de madre es un amor tipo ideal”.

Desde la creación del cine se ha utilizado la figura de la madre para la proyección de grandes historias, en donde el amor de estas, trasciende tiempo y espacio.

No se puede hablar de grandes madres del cine sin pensar en La Sra. Jumbo, la madre de Dumbo, una tierna y amorosa Elefante que lo defiende de las burlas desde que lo recibe por parte de unas cigüeñas.

La historia transcurre en un circo en donde la señora Jumbo pierde la paciencia con un grupo de chicos que comienzan a hacer mofas sobre Dumbo, a consecuencia de esto la Elefante es separada de su hijo, lo que genera que Dumbo quede solo sin nadie que lo defienda. La Sra. Jumbo es una verdadera muestra de incondicionalidad hacia su hijo.

 

Es común escuchar la frase “una madre es capaz de hacer lo que sea por sus hijos”, y prueba de esto es Karla Dyson (Halle Berry) y Grace Stewart (Nicole KIdman) en las películas “Secuestrado” y “Los otros”. Si bien ambas películas no pertenecen al mismo género cinematográfico y sus sinopsis son totalmente diferentes, tienen algo en común, tanto Dyson como Stewart sienten un amor sobrenatural por sus hijos que las hace vencer las barreras de sus miedos y hasta de la vida por seguir al lado de sus amados hijos.

 

 

Las madres son expertas al momento de tomar decisiones que contribuyan al futuro de sus hijos, su nobleza e ímpetu les permite actuar siempre con buenas intenciones cuando se trata del bienestar de sus pequeños, Sara Fitzgerald (Cameron Diaz) nos reafirma esto en la historia que nos plantea “La decisión más difícil”, un relato que nos muestra la ardua tarea de una madre que debe decidir entre el bienestar de una sus hijas y la vida de otra.

 

 

Cerrando esta compilación de las madres que son capaces de hacer lo que sea por sus hijos es necesario recordar a Meg Altman (Jodie Foster), en «La habitación del pánico». Este film no solo le hizo comer las uñas a los espectadores que tuvieron la oportunidad de verla, sino que dio una clase magistral sobre la capacidad de valentía que desarrollan las madres cuando sienten que sus hijos se encuentran en peligro.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar