Entretenimiento

Películas y libros de arte acompañan exposición Arte venezolano del siglo XX

(%=Image(9163319,»C»)%)

Hasta marzo continuará el ciclo de proyecciones organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber en el marco de la exposición Arte venezolano del siglo XX: La megaexposición. Se realizará la presentación de los videos: Patricia Van Dalen, producido y dirigido por Ronald Rodríguez Ferrer en la Dirección de Servicios Multimedia de la Universidad Simón Bolívar (todos los miércoles, viernes y sábados, en funciones de 11:30 am); y Errancias. Pancho Quilici, una videoexposición mostrada en la Galería Minotauro y la Casa Rómulo Gallegos (miércoles, viernes y sábados, en funciones de 2:30 pm). También se recomiendan: Arte venezolano del siglo XX: la megaexposición, un documental producido por el Museo de Bellas Artes que recoge el recorrido de esta muestra, Jacobo Borges. El Bosque (producido por el MACCSI) y Víctor Hugo Irazábal. Amazonas (producido por las Empresas Polar). Las proyecciones se realizan en la Videoteca (ubicada dentro de la Biblioteca de Arte del MACCSI). Entrada gratuita.

(%=Image(3105359,»C»)%)

Paralelamente, la Biblioteca del MACCSI invita a conocer la Mesa de lectura recomedada, en la cual se pone a disposición del público una amplia bibliografía (libros, catálogos y revistas) en el marco de la muestra exposición Arte venezolano del siglo XX: La megaexposición en la cual estudiantes, investigadores y público en general podrá consultar acerca del desarrollo del arte durante los años noventa. Entre los títulos destacan: Salón Pirelli de Jóvenes Artistas (I a V), del MACCSI; Encuentro Iberoamericano de Fotografía (I y II), Barro de América (I a III), VI Bienal de Artes Visuales Christian Dior, de CorpBanca; Sin Fronteras-Arte Latinoamericano actual, MAO; Gran Premio Bienal Dimple 15 años, MACCSI; Intervenciones en el espacio, MBA; Revista Extracámara (1 a 18) y Revista Rasgado de boca (1), entre otros. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm.

(%=Image(4925872,»C»)%)

La exposición no sólo puede ser visitada en el MACCSI, el circuito comprende un recorrido por diferentes museos del país, y es una iniciativa de la actual gestión del Conac. Concebido como un evento nacional que revisa de manera exhaustiva el quehacer artístico venezolano desde 1901 hasta el 2001, el proyecto permitió al MACCSI exhibir el trabajo realizado por los artistas a lo largo de la última década del siglo. Carmen Hernández, directora del MACCSI, y Luis Ángel Duque fungieron como curadores de este período, para el cual reunieron piezas provenientes de diferentes colecciones tanto públicas como privadas a fin de obtener una visión completa de los años noventa, un período en el cual las instalaciones ocuparon un lugar privilegiado y en el que el video y la fotografía resultaron favorecidos. El estudio se extiende también a las salas adjuntas de la Institución: Sala de Arte Cadafe, Sala Ipostel y Museo de Arte Coro, y podrá ser visitado hasta el 15 de marzo, día de su clausura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba