Entretenimiento

Pelo Malo se proyectará en las pantallas del Mercosur

La película venezolana Pelo malo, de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro del 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se exhibirá en Uguguay como parte del ciclo cinematográfico dedicado al 24º aniversario del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el lema: «El Mercosur a través del cine».

La exhibición comenzará este martes y finalizará el jueves.

La película narra la historia de Junior, un niño de nueve años de «cabello malo», que desea alisarlo para mejorar su aspecto. La situación causa un enfrentamiento con su joven y viuda madre, Marta, quien no aguanta la fijación de Junior por «lucir mejor». Entre más guapo quiere parecer Junior para cautivar el amor de su madre, más rechazado es por ella. Junior se ve obligado a tomar una dolorosa decisión.

Prensa Latina reseña que junto a la producción venezolana también se exhibirán cintas de los otros países que integran el Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, producidas entre 2011 y 2014.

Fuentes del bloque integracionista precisaron que se exhibirá la premiada cinta uruguaya El lugar del hijo, de Manolo Nieto; Los dueños, de Argentina; Tren Paraguay, de Paraguay y Hoje eu quero voltar sozinho, de Brasil.

«Además, habrá una muestra de cortometrajes filmados entre 1927 y 1958 que fueron digitalizados para su proyección a propuesta de las cinematecas de cada país miembro», añade la información.

Las producciones se proyectarán en Montevideo y otras cuatro ciudades de Uruguay, a través de la Red de Salas Digitales del bloque regional del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba