Entretenimiento

Edgar Ramírez pasea el tricolor en la alfombra roja de Venecia

Ramírez llegó a Venecia para presentar la película Wasp network, del director francés Olivier Assayas

El actor venezolano Edgar Ramírez llegó este domingo 1 de septiembre a la alfombra roja de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia, donde resaltó luego de desfilar muy contento y orgulloso con la bandera de su tierra natal.

Ramírez, quien se encuentra en Venecia para presentar la película Wasp network (La red avispa), del director francés Olivier Assayas, que compite por el León de Oro de la Mostra, no sólo desfiló con la bandera del país donde nació, además hizo una pausa para tomarse fotos con el público presente, de los cuales varios también tenían gorras con el tricolor.

Cabe resaltar que el venezolano es uno de los protagonista de esta esta producción, en donde interpreta a René González, un cubano que fue detenido en Florida, Estados Unidos en los 90, por espiar a los grupos anticastristas.

Pero Ramírez no fue el único del elenco de Wasp network en asistir al evento. Allí estuvo acompañado de la actriz española Penélope Cruz,
quien en la cinta, da vida a Olga Salanueva, la esposa del espía cubano, un papel que aseguró que requirió meses de preparación en Cuba aunque, a veces, fuera «difícil» obtener información.

«La suerte es que me encanta hacer acentos, es una dificultad añadida que me motiva mucho, y al acento cubano le tenía bastantes ganas y bastante respeto, porque es de los más difíciles».

Penélope Cruz, actriz

Explicó que para preparar su papel, sobre todo para recrear el acento cubano, contó con la ayuda del director Pavel Giroud, que la acompañó durante meses como «un maestro maravilloso».

«Fue un proceso bonito. Los primeros días te quieres tirar de los pelos porque piensas que no lo vas a conseguir», aseguró la actriz, que a su llegada al Lido veneciano se detuvo a firmar autógrafos.

Sobre Wasp network

Ambientada en La Habana de los 90, la cinta cuenta la historia de una red de espías de Castro que se infiltraron entre los exiliados en Miami para detener y neutralizar a los anticastristas que perpetraban atentados en la isla para hacer caer el régimen.

Entre los otros actores que componen el retrato de este «thriller» policial, esta el mexicano Gael García Bernal, el brasileño Wagner Moura y el argentino Leonardo Sbaraglia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar