Entretenimiento

Periodismo latinoamericano de luto por la muerte de Tomás Eloy Martínez

(%=Image(6158833,»L»)%) El escritor y periodista argentino, Tomas Eloy Martínez, autor además de diez guiones para cine, tres de ellos en colaboración con el novelista paraguayo Augusto Roa Bastos, murió a los 75 años tras una larga lucha contra un cáncer, informó la prensa local.

El autor de la novela «Santa Evita», ganadora del premio a la mejor novela extranjera de People¨s Literary Publication House, en Beijing-Shanghai, luchaba desde hace algún tiempo contra un cáncer de pulmón.

Ganador en 2002 del Premio Internacinoal Alfaguara de Novela por su obra «El vuelo de la reina», Eloy Martínez fue columnista del diario La Nación de Argentina y colaboraba para The New York Times, de Estados Unidos, y El País, de España.

Pese a tener que exiliarse en 1975 en Caracas, cuando dirigía el suplemento del diario La Opinión, después de ser amenazado por la Tripe A, un grupo paramilitar de ultraderecha, Eloy Martínez continuó con su prolífica trayectoria, e incluso creó en 1991 el periódico Siglo XXI en Guadalajara, México.

Además escribió libretos de cine y televisión como así también críticas de cine, novela e investigaciones periodísticas.

Nacido en Tucumán en 1934, Eloy Martínez fue autor de una decena de libros, entre los que se destacaron «La pasión según Trelew», «La Novela de Perón» y «Las memorias del General».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba