Entretenimiento

Periodistas fueron homenajeados en Sucre por su labor

Concejales de la Cámara Municipal de Sucre entregaron la condecoración «Orden Cecilio Acosta» a periodistas de distintos medios de comunicación e instituciones, en el marco del Día del Periodista, conmemorado el pasado 27 de junio. La actividad contó con la participación del economista Luis Vicente León, quien fue orador de orden de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo para este reconocimiento.

José Palacios, segundo vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre, agradeció la presencia de los profesionales de la comunicación. «Han sido años muy duros para el país y gracias a la labor de los periodistas, nuestros vecinos han podido conocer el trabajo que hacemos desde el municipio Sucre para la comunidad”, destacó Palacios.

Los periodistas Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, quienes comparten un programa de radio en el Circuito Unión Radio, encabezaron la lista de los homenajeados, seguidos de Esteninf Olivares, Gabriel López y Edgar Daniel Pulgar de Globovisión; Carlos Eduardo Martínez recibió el reconocimiento por su trabajo en Televen; Jesús Soriano, Melissa Hobaica, Mario Villegas, Blanca González, Verónica Cañas, Laura Weffer y Marietta Puche, también recibieron la orden Cecilio Acosta.

Durante el acto, el economista Luis Vicente León, quien también recibió un premio especial como formador de opinión, dejó varias reflexiones a los condecorados. “Lo que quisiera transmitir hoy a los periodistas es que el miedo es natural, forma parte de nosotros y lo importante es nuestra reacción. La respuesta al miedo no es la valentía, sino la esperanza. Yo los invito a que sin temor hagan, digan y escriban, a pesar del miedo, no perdamos la esperanza”.

La sesión especial de la Cámara Municipal fue presidida por el segundo Vicepresidente de la Cámara, José Palacios, y contó además con la presencia de los concejales Luis Eduardo Manzano, Andrés Schloeter, Juan Carlos Vidal, Humberto Berroterán, Manfredo González, Junior Pantoja y Vicente Paéz. Asimismo asistieron la directora del Despacho del alcalde, Norelys Lucena y la directora de Información y Relaciones Públicas, Lucia Paradiso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba