EntretenimientoEspectáculos

Personajes del medio artístico reaccionan ante el suicidio de la transexual mexicana

Luego de conocerse el suicidio cometido por la transexual mexicana Itzel Aidana Avila Monreal de 33 años de edad, el pasado domingo, muchas han sido las reacciones de personalidades del mundo del espectáculo. Este es el caso del “Zar de la belleza”, Osmel Sousa, y la primera Miss España transgénero Ángela Ponce.

Avila quien llevó a cabo un corto audiovisual, el cual fue difundido por la plataforma de Facebook, llamó a reflexionar a la primera Miss Universo mexicana Lupita Jones tras sus declaraciones a los medios de comunicación, cuando esta fuera cuestionada ante la participación de Ponce en el certamen universal, detallando que: “Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales»; teniendo así una contundente respuesta antes de cometer suicidio, que según lo informado por las autoridades mexicanas fue hallada en su residencia atada a una soga.

“Fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas”, expresó.

Sousa quien es reconocido por dirigir a lo largo de cuatro décadas el Miss Venezuela, declaró para las cámaras del programa “Al Rojo Vivo”, transmitido por la cadena hispana Telemundo, lo siguiente: “Yo tengo mi opinión, a mí no me importa que los transgéneros compitan en los concursos internacionales porque, por ejemplo, el Miss Universo se rige por las reglas olímpicas donde también permiten transgéneros”. Asimismo, a través de su cuenta en la red social Instagram realizó una publicación al lado de la también directora de la Organización Miss México, saliendo en su defensa.

“@lupjones es mi amiga incondicional y a mí me honra y me agranda retribuirle esta bonita amistad. Es una mujer íntegra, fuerte e independiente, con puntos de vista válidos y bien pensados. Nadie puede ni debe callar sus opiniones aunque a otros les parezcan equivocados”, fue el escrito que acompañó la postal.

Recordemos que el exdirector de la Organización Miss Venezuela, actualmente, apoya la inclusión de las personas transgéneros en los concurso de belleza, ya que en oportunidades anteriores habría rechazado esta opción en tan importantes eventos.

Por su parte, Ponce también reaccionó ante el hecho lamentable de Avila agradeciendo de ante mano sus palabras y apoyo, especificando lo siguiente: “Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estés te doy las gracias por tus palabras de apoyo. Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad, nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos”.

Hasta el momento Jones no ha querido dar declaraciones al respecto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar