Entretenimiento

Personas con enanismo desfilan en París

Como una iniciativa que busca invertir los dictámenes de belleza establecidos nació «The Dwarf Fashion Show», un desfile de modas en el que las modelos son jóvenes con menos de 130 centímetros de altura. El evento se realizó el pasado viernes en el Ministerio Francés de Cultura, y contó con la participación de diez modelos no profesionales oriundas de distintos rincones del planeta, quienes lucieron diseños de la agencia neoyorquina Creative Business House, fundada por Myriam Chalek.

El desfile promueve la inclusión de las personas con baja estatura
Foto: AVP

Este tipo de eventos aterrizó en la capital francesa luego de haber pasado por Nueva York. El fin es que las personas con enanismo sientan confianza en sí mismas. Sus organizadores también desean promover la igualdad, independientemente de la apariencia física de una persona.

Ya esta es la tercera edición del desfile
Foto: AFP

«Más que un evento, se trata de una organización que pretende ayudar a las personas de talla pequeña y encontrarles un sitio en el mundo de la moda, el cual está completamente cerrado a ellas», explicó Doniya, co-organizadora del desfile.

El show viajará próximamente a Dubai y Tokio, con el fin de seguir apostando por la tolerancia en la industria de la belleza.

Las modelos lucieron trajes de Creative Business House
Foto: AFP
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba