Entretenimiento

PFM sacude a Caracas

(%=Image(2302396,»L»)%)La banda italiana (%=Link(«http://www.pfmpfm.it/eng/index.htm»,»Premiata Forneria Marconi»)%) (PFM) líder del sonido sinfónico europeo de principios de los 70’s aterrizará en Caracas, invitada por acic, para ofrecer una memorable presentación en el teatro del Colegio Santa Rosa de Lima. Este oasis sinfónico atenuará las tensiones derivadas del debate político y sus telemaratones hacia Miraflores. Luego de 30 años en escena generando una propuesta consistente en trabajos como: Storia de un minuto y Photos of ghosts, PFM dio un giro hacia el rock contemporáneo en su producción Serendipity (2001). La agenda de PFM en Caracas se iniciará el próximo viernes 12 , cuando los integrantes visiten la tienda Esperanto de Trasnocho Cultural para firmar autógrafos y compartir con sus fans. Mientras que el sábado 13 la banda sostendrá un encuentro con los medios y, a las 7:00 pm, iniciarán el toque acompañados por (%=Link(«http://www.fundartrock.com/ev.htm»,»Equilibrio vital»)%).

De Quelli a Premiata Forneria Marconi

A finales de los años sesenta un cuarteto de inquietos italianos (Franz Di Cioccio, Franco Mussida, Flavio Premoli ) y Giorgio Piazza) funda (%=Link(«http://www.pfmpfm.it/eng/main.htm»,»Quelli»)%), interesante propuesta que pegó con el sencillo Una Bambolina Che Fa No No No y llamó la atención de estrellas como (%=Link(«http://digilander.libero.it/andrealatino/»,»Lucio Battisti»)%) y Frabrizio De André que los invitaban a participar como teloneros de sus conciertos. Paralelamente, de Gran Bretaña emanaba el sonido de una nueva corriente denominada rock progresivo, con largas secuencias instrumentales cargadas de lirismo clásico, liderizada por bandas como (%=Link(«http://www.j-tull.com/»,»Jethro Tull»)%), (%=Link(«http://www.genesis-music.com/»,»Genesis»)%) y (%=Link(«http://www.disciplineglobalmobile.com/index.htm»,»King Crimson»)%). Esta nueva propuesta sinfónica fue seguida por Quelli que completó su equipo con un violinista-flautista: Mauro Pagani. Este redireccionamiento de su música estuvo acompañado por un cambio de nombre e imagen del grupo que, en 1972, lanzó su primer LP como Premiata Forneria Marconi, Storia de un minuto. Durante su primera época, PFM fue telonero de (%=Link(«http://www.procolharum.com/»,»Procol Harum»)%), Yes y (%=Link(«http://members.aol.com/nigelyoung/»,»Deep Purple»)%). En 1973, (%=Link(«http://www.interx.net/~jgreen/Sinfield.html»,»Peter Sinfield»)%) les produjo Photos of Ghosts y en esos días PFM reclutó al bajista francés Jan Patrick Djivas quien debutó en L’isola di Niente. Los siguientes años de PFM fueron de giras europeas, americanas y asiáticas, llegando a ocupar altos lugares en el hit parade americano. En 1978, luego de incorporar un nuevo vocalista, Bernardo Lanzetti, y fundar su propio sello Zoo Records, PFM editó el álbum acústico Passpartù (1978), que no tuvo gran acogida, así que la banda se dedicó a espectáculos en vivo junto a su fundador Frabrizio De André, registrados en dos discos memorables para los fans de la banda. André, falleció de cáncer en 1999. A partir de entonces, PFM ha grabado tres trabajos y dio un vuelco a su propuesta sonora en el 2001, con Serendipity, un disco calmado y contemporáneo.

Luego de su gira por Japón, los venezolanos tendremos el privilegio de disfrutar a PFM con un repertorio de sus primeros años, pues la banda, según manifestó Emanuel Abramovits, de la Asociación Civil de Iniciativas Culturales (ACIC), tiene tantas expectativas con Venezuela como sus fans locales con ellos. Luego de Caracas, la Premiata Forneria Marconi tocará en Panamá y México.

La banda

Franz Di Cioccio: vocalista líder y batería; Flavio Premoli: teclados y voz; Franco Mussida: guitarra y voz; Patrick Djivas: bajo; Lucio Fabbri: violin, teclados y guitarras y Roberto Gualdi: batería.

Programa tentativo en Caracas

1. Intro
2.River of life
3. Photos of ghost
4. La carrozza di Hans
5. Peninsula
6. Out of the roundabout
7. La rivoluzione
8. Suonare suonare
9. Promenade the puzzle
10. La luna nuova (Four holes in the ground)
11. Dove e Quando
12. Il banchetto
13. Dolcissima Maria
14. Si può fare
15. Mr 9 till 5
16. Altaloma
17. Violin solo
18. Rossini’s William Tell Overture
19. Impressioni di settembre
20. Poseidon
21. Maestro della voce
22. E’ festa (Celebration)

(%=Image(3998273,»L»)%) Coordenadas:

Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima, Urbanización Santa Rosa de Lima, Caracas. Estacionamiento. Sábado 13 de julio a las 7:00 PM. Entradas. Bs. 55.000,00, a la venta en Esperanto (C.C. Viscaya y Paseo Las mercedes), CD City (CCCT), Board’s (Sambil), Stand By (Los Palos Grandes) y en (%=Link(«http://www.terra.com.ve»,»terra.com.ve»)%).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba