EntretenimientoEspectáculos

Piden a Maluma que se abstenga de cantar “Cuatro Babys” en Viña del Mar

No hay duda que Maluma ha sabido llamar la atención desde que llegó a Viña del Mar. El cantante de 23 años, quien funge como jurado en el famoso Festival Internacional de la Canción de esa ciudad balneario, ha causado revuelo desde el primer día.

El colombiano, quien se ha hecho conocido por canciones como «El Perdedor» y sus colaboraciones con Sin Bandera, Shakira y Ricky Martin, ha recibido el cariño y el poyo de muchos fans en el país austral. Sin embargo, hoy le tocó encarar a un grupo muy particular: los partidarios de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) quienes le han pedido este miércoles que se abstenga de cantar sobre el escenario de la Quinta Vergara, canciones con letras que denigren a la mujer.

Representantes de Miles hicieron una petición pública a los organizadores del Festival, para que todos los shows que se presenten durante la justa artística que se estará efectuando toda la semana, se basen en un “respeto total y claro a la dignidad de las mujeres, sin ofensas, ni discriminaciones de ningún tipo”.

Miles no dejó lugar a dudas del motivo de su declaración, al afirmar explícitamente: “hacemos este llamado especialmente debido a la lamentable y misógina letra del tema “Cuatro Babys” de Maluma.

“Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respeten la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”, indicaron los defensores de los derechos de las féminas.

En ese sentido, añadió la Corporación, “esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra irrespetuosa con la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”.

Además, señalaron que “esperamos una buena recepción del artista a este llamado. Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”.

Aqui les dejamos el video de la polémica canción que fue lanzada por el artista en octubre del año pasado y en donde comparte protagonismo con los cantantes Noriel, Bryant Myers y Juhn.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba