EntretenimientoEspectáculos

«Pies descalzos»: Shakira celebra los 25 años del disco que la encaminó al éxito

Este disco, el tercero de la barranquillera, vendió más de 75 millones de copias alrededor del mundo y le abrió las puertas del estrellato.

Paso a paso, se llega a… ¡Las bodas de plata! Así le acaba de ocurrir a Shakira, quien está celebrando los 25 años del lanzamiento de su disco ”Pies Descalzos”, uno de los trabajos más importantes de su carrera, y que algunos catalogan como uno de los más importantes de la música en español.

La cantante barranquillera recordó en sus redes que fue el 6 de octubre de 1995 cuando, con apenas 18 años, lanzó este álbum. Inicialmente se distribuyó en Colombia, en donde se convirtió en “Disco de diamante”, por lo que su disquera decidió promocionarlo en varios países de Latinoamérica.

Este álbum significó la apertura internacional de la carrera musical de Shakira, y que la llevó a tener gran éxito en países como Ecuador, Perú y Venezuela, a donde vino de gira el año siguiente al lanzamiento. Eran tiempos de melena negra lacia y la guitarra encima, siempre componiendo.

“Pies Descalzos” fue su tercer trabajo discográfico, en donde incorporó géneros de pop latino combinados con rock alternativo y el reggae, y en las letras abordó temas como el romance, formas de vida y el aborto.

El álbum le permitió a Shakira reinventarse en su carrera, luego del fracaso comercial de sus álbumes «Magia» (1991) y «Peligro» (1993), que la llevaron incluso a pensar en retirarse de la música.

Antología de éxitos

De este álbum salieron varias de las canciones que se luego se convirtieron en grandes éxitos de su discografía. Quizás una de las más recordadas, es la icónica “Antología”, tal vez la balada más conocida de Shakira, y uno de los temas infaltables en sus conciertos.

También se encuentra “Estoy aquí”, single promocional del álbum, que logró el número uno en la cartelera Latin Pop Songs de Billboard durante cuatro semanas consecutivas.

Se suman a la lista de “inolvidables”, temas como “Dónde estás corazón”, “Un poco de amor” y “Se quiere, se mata”, para completar los 11 que formaban el disco.

Además, el éxito comercial del álbum la llevó en 1997 a cantar en el Festival de Viña del Mar, en la única vez que ha participado de ese evento.

Haciendo colectivos los recuerdos

Compartir sus recuerdos y revelar datos no conocidos, fue la manera que encontró Shakira de festejar en redes con sus fans de todo el mundo, el aniversario del disco que marcó su carrera internacional con más de 75 millones de copias vendidas.

Para este homenaje, la colombiana ha estado publicando pequeños videos en redes sociales, contando las anécdotas que recuerda sobre cada una de las canciones del icónico disco.


Por ejemplo, al escuchar “Estoy aquí”, la barranquillera comentó «Con esta canción recuerdo la primera vez que fui a Miami, donde se hizo parte de este disco (…) ¡Qué tiempos aquellos, era todo tan nuevo para mí!”, confesó la cantante sobre el tema.

“Dónde estás corazón”, también disparó imborrables recuerdos: «Fue el primer video musical que hice en formato de cine. Lo hicimos en Bogotá. Además creo que fue el primer video que se hizo en formato cine en Colombia, porque a la música pop no se le ponía mucha atención y los artistas pop teníamos que hacer videos en formatos televisivos», comentó Shakira.

Para unirnos a la celebración, aquí les dejamos este video de «Antología» cantado en vivo en «El Dorado World Tour»... y ¡Levanten la mano si han coreado alguna vez esta canción!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba