CulturaEntretenimiento

Pisando fuerte en Caracas llega el «Encuentro Nacional de Tango» 2019

Sensualidad y nostalgia. Pasión e intimidad. La fuerte carga emocional que evoca el tango lo convierte ritmo ante el cual resulta difícil permanecer indiferente… sobre todo si se presenta en formato de danza en un despliegue de elegancia y precisión.

Eso es lo que ocurre en Caracas desde el 13 de Noviembre con el Encuentro Nacional de Tango 2019que a pesar de los retos del país logra este año su quinta edición, contando ahora con el respaldo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y las Embajadas de Argentina y Uruguay en Venezuela, además de la participación de bailarines internacionales provenientes de Colombia.

“El objetivo de este Encuentro es difundir esta danza y llevar el tango a espacios no convencionales. Tendremos clases, milongas, conversatorios y conciertos en los cinco municipios de Caracas, dando a conocer el trabajo que músicos y bailarines realizan en el país para mantener vivo este género musical”, comentaron Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines fundadores de la academia “Gira Tango”, organizadores de la cita anual.

Variaciones sobre un mismo tema

Como “un pensamiento triste que se baila”, así definió el poeta Enrique Santos Discépolo a esta sensual danza de una pareja abrazada, que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Un deleite para los ojos; para el corazón, un desafío.

Para disfrutarlo con todos los sentidos, se ha organizado una variada programación que servirá de plataforma para el trabajo de más de 80 artistas, entre bailarines, agrupaciones, cantantes, músicos y profesores, provenientes de diversas regiones del país.

En este espectáculo además del baile, la música se hará presente a través de conciertos. Además durante toda la semana el público podrá disfrutar de este ritmo en las plazas con clases y recitales; y desde las 7:00pm en adelante habrá noches de milonga en espacios como Trasnocho Cultural, Centro de Arte Los Galpones, Teresa Carreño y la Fundación Celarg.

Para obtener más detalles de la variada programación del Encuentro, puede revisar en la página web www.giratango.net y a través del hashtag #ENTango2019

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar