Entretenimiento

Plácido Domingo celebra sobre el escenario sus “3 veces 25”

Plácido Domingo cumplió este jueves 75 años y lo celebra como más le gusta: en un escenario, con la misma pasión y entusiasmo por la ópera que cuando empezó hace ya 59 años. Toda una vida dedicada a un estilo, el lírico, que según reconoce es caro pero logra aguantar el pulso pese a la crisis económica.

Aunque ha cumplido «tres veces 25 años», como a él le gusta decir, mantiene un espíritu vitalista y para este trimestre tiene contratadas en su agenda actuaciones en Milán, Nueva York, Barcelona, Viena, París, Budapest, Miami, Los Ángeles y Madrid. Él lo considera una «actividad normal» porque está acostumbrado a ese ritmo.

«Tengo más años pero mantengo la misma pasión y el entusiasmo. Me encuentro bien de salud y no hay problemas (fue operado de vesícula en octubre de 2015). Es una satisfacción y un privilegio dar lo mejor que puedo y hacer feliz a la gente«, declara el tenor madrileño.

La salud de la ópera

En una entrevista con Efe, Domingo confiesa que no puede concebir la vida sin la música en general y la ópera en particular, y se define como un defensor «a capa y espada» de la zarzuela, un género que considera «grande» dentro de la música española.

Pese a la crisis económica, la ópera, en su opinión, «tiene buen pulso, hay una enormidad de cantantes extraordinarios. El problema es que es un espectáculo caro y la economía juega un papel importante».

«El mundo va saliendo poco a poco (de la crisis), hay que tener prudencia», asegura el cantante y director, para lanzar a continuación un mensaje de esperanza: «Ya vendrán tiempos mejores».

Pese a esta difícil situación asegura que ve ahora más juventud en los teatros de ópera que hace años y se muestra esperanzado con que la tendencia se mantenga.

Una voz, múltiples personajes,

Hasta el momento son 147 personajes los que he interpretado «pero espero poder redondearlos a 150», asegura el cantante y director de orquesta durante una entrevista concedida a Efe antes de dirigir «Sansón y Dalila» en el Palau de Les Arts de Valencia (este de España).

Con afabilidad y la caballerosidad que le caracteriza asevera, no obstante, que ha sido mayor el porcentaje de los personajes «maravillosos y extraordinarios» que le han dado «muchas satisfacciones».

Con la perspectiva de una larga trayectoria que todavía tiene muchas etapas que completar, es concluyente: «La música y la ópera son parte de mi vida. No concibo que se pueda vivir sin ella. He sido afortunado de estar en el escenario y de interpretar personajes de toda índole. Vives en otro mundo y vuelves a la realidad cuando termina la función».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba