Entretenimiento

¿Por qué se celebra el Día de San Patricio?

Cada 17 de marzo se celebra alrededor del mundo el día de San Patricio, pero, ¿por qué se celebra?, y ¿Cómo llegó a internacionalizarse? La historia del día se San Patricio se origina luego de que un joven de 16 años llamado Maewyn Succat fuera raptado por piratas y terminara siendo vendido como esclavo. Habiendo transcurrido mucho tiempo de su vida en esta condición, en Irlanda aprendió el lenguaje de los celtas y luego se fugó a Francia para evangelizar a la población, utilizando el trébol para explicar “La Santísima Trinidad” a los extraños, y con el transcurrir del tiempo se convirtió en el santo patrono de Irlanda.

EL día de San Patricio es un celebración cultural de irlanda/Foto: Pixa bay.com
EL día de San Patricio es un celebración cultural de irlanda/Foto: Pixa bay.com

Al principio, la celebración del día de San Patricio era llevada a cabo como una costumbre religiosa irlandesa, pero luego de la desesperada situación económica en la que entró el país celta tras separarse del Reino Unido, los miles de emigrantes que se asentaban en nuevas colonias alrededor del mundo, propagaron esta festividad por diversos lugares.

En Estados Unidos, debido a la inocultable raíz irlandesa de muchos de sus habitantes, esta festividad es celebrada con exacerbado fervor, en desfiles que conllevan una gran logística y se convierten en un espectáculo de características muy especiales.

En Estados Unidos se conmemora esta celebración en desfiles con excéntricos detalles/Foto: Pixa bay.com
En Estados Unidos se conmemora esta celebración en desfiles con excéntricos detalles/Foto: Pixa bay.com

Miles de personas salen vestidas de verde a recorrer las calles en medio de algarabía, alcohol y muchos tréboles. Detalles tan excéntricos como iluminar el Empire State de verde, o teñir un río del mismo color en Chicago son cosas comunes en un día donde la felicidad, el gozo y la cerveza se unen con la tradición religiosa.

El día de San patricio es una celebración religiosa/Foto: Pixa bay.com
El día de San patricio es una celebración religiosa/Foto: Pixa bay.com

En Irlanda, las celebraciones van un poco más allá, puesto que dicha fiesta puede tener una duración hasta de 4 días, en la que la gaita, cerveza de color verde y las miles de caras sonrientes de anglosajones que disfrutan con mucha emoción la que es su más conmemorada manifestación cultural, van de la mano con la degustación de platillos típicos (en grandes festines) y mucha diversión.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba