Entretenimiento

¿Por qué se regalan huevos de Pascua?

Son muchas las versiones sobre la tradición de regalar huevos de Pascua. Sin embargo, coincide con la llegada de la primavera y es un símbolo de fertilidad, abundancia o el comienzo de una nueva etapa, según citan las diversas historias sobre el tema.

Una de las versiones indica que la Iglesia Católica no aconsejaba el consumo de los huevos durante la Cuaresma y que por ello sobraban en todas partes, de allí su relación con la abundancia.

Los huevos que no se usaban eran pintados y regalados hasta el Domingo de Resurrección, cuando la Iglesia permitía otra vez consumir huevos.

A la tradición se le han ido sumando algunos detalles, como la cortesía de regalar cestas de huevos adornados o que los niños luego de misa de Resurrección busquen los que están escondidos.

El inicio de la primavera también está relacionado con la tradición de los huevos de pascua, pues su regalo se asocia al comienzo de algo y al inicio de la vida, en especial por la resurrección de Jesús.

Hoy en día, los huevos que se regalan son de chocolates o se simulan algunos. Muy poco se usa vaciar la cáscara para pintarlo y rellenarlo como dicta la tradición.

La Pascua

Para la Iglesia Católica la Pascua es una de las celebraciones más importantes, porque se conmemora la resurrección de Jesucristo y se celebra el último domingo de Semana Santa.

FOTO: EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba