EntretenimientoEspectáculos

Porque la hermosura no se mide, llega el primer Miss Belleza Plus Venezuela

Todo el mundo es consciente del culto a la belleza existente en Venezuela. Acá hay certámenes de casi todo: desde la elección de la madrina del colegio, pasando por la reina de los carnavales o de unas ferias patronales, hasta llegar a los más profesionales, siendo el Miss Venezuela la referencia obligada. Precisamente, este último concurso ha establecido unos cánones de belleza en el país que han hecho a muchos creer que para ser hermosa, las medidas correctas son 90-60-90. “Nada más alejado de la realidad. Nosotras somos bellas en cualquier talla”, explica Mary Trini Grimon, directora de Miss Belleza Plus Venezuela, concurso que se realizará el próximo 21 de octubre en Teatro Incret, de El Paraíso.

La motivación de esta diseñadora de modas para crear el certamen vino por la ausencia de modelos talla plus en el país. “Cuando realicé el primer desfile para mi marca ‘Belleza Excesiva’, me encontré con el hecho de que acá las modelos eran hasta la talla 10, mientras que de la L a la 5XL, sencillamente no había. Eso me llevó a preparar a 25 mujeres para que estuvieran en el evento”.

El crecimiento de las damas durante su preparación fue tan enriquecedor para Grimon que decidió crear el primer certamen de belleza para chicas plus. El evento tiene tres categorías: Teen Belleza Plus Venezuela (de 12 a 17 años), Miss Belleza Plus Venezuela (de 18 a 35) y Señora Belleza Plus Venezuela (36 a 55).

Sin dar mayores detalles, la vocera aclaró que el tema central de la noche final girará en torno al amor que varias culturas tienen hacia las mujeres talla grande. “Como todo show, tendrá su opening, desfile en traje de baño y de gala. Seguidamente, se escogerán cinco de cada categoría que pasarán a la ronda de preguntas. Allí elegiremos a las tres ganadoras”.

El jurado encargado de escoger a las triunfadoras está conformado por: Sonia de Schwarzgruber, Liliana Meléndez, Mery Cortez, Noé Acosta, Ewduin Barros, Jesús Hernández, entre otros.

Definitivamente, cada día se hace más palpable ese dicho que profesa que la belleza es subjetiva. Ahora, “las gorditas están mandando”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba