Entretenimiento

Premiados del concurso II Edición “Premio Venezolano de Fotografía Goethe-Institut”

(%=Image(7275220,»C»)%)

El Goethe-Institut Caracas propicia un espacio de encuentro donde convergen profesionales y aficionados a través de un concurso de fotografía, el cual fue creado en el 2005 como un estímulo al desarrollo y promoción de la fotografía en Venezuela. La segunda edición de este concurso, es decir la del año 2006, está dedicada al tema: “El Dorado: Del mito a la realidad”.

El jurado integrado por la fotógrafa Susana Arwas, el curador de fotografía Tomás Rodríguez y el coleccionista y experto en fotografía Ignacio Oberto, decidió el 29 de noviembre de 2006, según el reglamento del concurso, otorgar la premiación de la siguiente manera:

Categoría: Aficionados

Ganadora: Mariana Green (Obra sin título), por el distinguido desarrollo del tema central del concurso vinculado a la idea de “El Dorado: Del mito a la realidad“. La autora, en su obra, aborda los deseos o aspiraciones femeninas de éxito, impuestos socialmente -a manera de un sueño dorado- y su contraste con la realidad. En el caso de este díptico, se ve expresado por la imagen a color de la modelo exitosa y glamorosa, en contraposición a la imagen en blanco y negro, que ofrece una relación entre la mujer y la humilde ofrenda a la deidad femenina representada por Santa Bárbara-Yemayá.

(%=Image(6512161,»C»)%)


(%=Image(1899983,»C»)%)

Menciones de honor:

– Laura Morales.

– Pablo Javier Abreu.

Categoría: Profesional

Ganador: Tras largas deliberaciones y después de haber revisado con detenimiento los trabajos destacados, se acordó otorgar el premio a Antonio Briceño, por su obra “Araras”, que expone de manera directa a representantes de la cultura kayapó, como una metáfora del tesoro de El Dorado. Valoración que, en muchos casos, no se ha traducido en condiciones socio-económicas apropiadas para una vida en condiciones dignas para nuestras comunidades indígenas.

(%=Image(9455143,»C»)%)


(%=Image(5893099,»C»)%)

Menciones de honor:

– Jesús Ochoa.

– Miguel Amat.

Además, fueron seleccionadas las fotografías de los siguientes autores para ser expuestas junto con las fotografías de los ganadores y las menciones.

Categoría Profesional

– Marco Aguilar.

– Daniel Benaím.

– Yemar Galué.

– Farzin Malaki.

– Alexis Pérez-Luna.

– Manolo Valero.

Aficionados

– José David Bigott L.

– Abdul Chagin.

– José Miguel Cisneros.

– Rolando Peña.

– Diana Pérez y Juan Pablo Gómez.

La exposición se realizará en el Centro Nacional de Fotografía entre el 31 de marzo y el 5 de mayo de 2007. El día de la inauguración se efectuará el acto de premiación a los ganadores.

Para la ganadora de la categoría Aficionados, el premio constará de Bs. 1.000.000. El premio correspondiente a la categoría Profesional consta de Bs. 3.000.000.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba