EntretenimientoEspectáculos

Premios Óscar rendirá tributo a la «Mamba negra» Kobe Bryant

Premios Óscar rendirá tributo en el “In Memoriam” a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant

La 92 edición de los premios Óscar, rendirá tributo en el “In Memoriam” a la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, en la ceremonia que se llevará acabó el próximo el 9 de febrero en el imponente Dolby Theatre de Los Ángeles, informó el sitio especializado Variety.

La ‘Mamba negra’, como se le conocía por su voluntad ganadora que no tenía límites, falleció el pasado domingo 26 de enero, en un trágico accidente aéreo, junto a su hija Gianna de 13 años y otros pasajeros.

La estrella de la NBA, no solo formará parte del homenaje a las grandes personalidades de la industria del cine que perdieron la vida al año previo a cada una de las ceremonias, sino que también podría contar con un homenaje fuera del “In Memoriam”.

Esta no sería la primera vez que los galardones recordarían a Bryant, ya que cuando se supo de la muerte del deportista, la Academia de Hollywood le dedicó unas palabras “Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz”.

Kobe Bryant, del tabloncillo a los Oscar

Kobe Bryant se convirtió en uno de los grandes iconos del baloncesto mundial gracias a su extraordinaria capacidad anotadora, su amor por el deporte y una arrolladora personalidad que llevó a Los Ángeles Lakers de vuelta a la cima. Además, consiguió en su dilatada carrera cinco campeonatos de la NBA, fue dos veces mejor jugador de las finales, participó dieciocho veces el partido de las estrellas y obtuvo dos oros olímpicos.

En noviembre 2015, el deportista se había retirado definitivamente, momento en el que escribió una sentida carta a su «Dear Basketball», título que llevaría el cortometraje que escribió, produjo, dobló y con el cual en el 2018 incorporó a su legado un nuevo logro al conseguir, junto a su socio Glen Keane, el Óscar al mejor cortometraje de animación.

«Dear Basketball», es una obra de menos de cuatro minutos de duración, un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web «The Players’ Tribune», la cual además, también se llevó el prestigioso premio Annie.

Pero esta no fue la única incursión de Bryant en el mundo audiovisual. Fue el fundador de la productora Granity Studios con el objetivo de desarrollar contenido original que uniría deporte con elementos de fantasía, y también participó en proyectos como Kobe Bryant’s Muse, un documental de Showtime que detalla los altibajos de su carrera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar