Entretenimiento

Presentación: Cadáver exquisito de Hesnor Rivera

 

La presentación será este hoy a las 7 de la noche

La vida de Hesnor Rivera es la excusa de la más reciente novela de Norberto José Olivar

La novela, titulada Cadáver exquisito, ofrece un retrato de una de las etapas más interesantes del poeta zuliano, Hesnor Rivera, fundador del grupo literario Apocalipsis

 

Hoy, a las 7 de la noche, la Biblioteca Pública del estado Zulia será el espacio propicio para presentar una de las novelas más esperadas, especialmente, por la crítica local. Norberto José Olivar, autor de la novela Un vampiro en Maracaibo, merecedora de dos reconocidos premios, regresa con una historia fresca que tiene como protagonista a Hesnor Rivera, poeta zuliano, fundador del grupo literario “Apocalipsis”.

 

El libro, titulado Cadáver exquisito, es, si se quiere, una semblanza literaria de uno de los personajes olvidados por la historia venezolana. A través de la voz de un narrador que se reconoce carente de la palabra poética, la novela establece un íntimo diálogo con el lector. Los encuentros, aventuras, recuerdos, alegrías y carencia de un Hesnor Rivera convertido en personaje literario marcan una lectura única, dirigida por la memoria y la poesía.

 En esta historia, publicada también por Alfaguara, el narrador, quizás para defenderse, hace una advertencia final: los hechos reales, removidos de sus cronologías, ofrecen una iluminación que no sería posible si sólo se contarán con los elementos fieles a la realidad. Por esta razón, Cadáver exquisito, más que una fidedigna biografía, es una propuesta  narrativa que bordea los límites de la semblanza, la biografía y la novela histórica.

 Una novela seguida de un éxito editorial

 Cadáver exquisito, que contará con las palabras de presentación de Valmore Muñoz, está precedida por uno de los sucesos editoriales más significativos para Alfaguara y para el Grupo Santillana. Norberto José Olivar fue reconocido con dos premios literarios, consecutivamente, por su novela, Un vampiro en Maracaibo, publicada por esta casa editorial.

 El texto, que narra las peripecias de un profesor neurótico que anda tras la pista de un hombre obsesionado en beber sangre, obtuvo el Premio Municipal de Narrativa 2010, concedido por la Alcaldía Libertador, y el Premio de la Crítica de Ficción Breve 2009.

 Para el Grupo Santillana ambos galardones representan la acertada búsqueda de autores nacionales capaces de seducir al público con una prosa de calidad, no exenta de lirismo y sencillez.

 Sobre Norberto José Olivar
Norberto José Olivar nació en Maracaibo, en 1964. Es Licenciado en Historia, egresado de la Universidad del Zulia, donde también se desempeña como profesor en la escuela de Educación. Su pasión por la literatura y la historia se entrelazan, en su obra, en la narrativa que desarrollado a partir de las leyendas de su ciudad natal. Es el autor de Los guerreros (1999), El misterioso caso de Agustín Baralt (2000), El hombre de la Atlántida (2003), La ciudad y los herejes (2004), La conserva negra (2004), Morirse en una fiesta (2005), El fantasma de la Caballero (2006), Un cuento de piratas (2007) y Un vampiro en Maracaibo, publicada por Alfaguara en 2008. Su relato Monsieur Ismael forma parte de la antología Las voces secretas, editada por Alfaguara. Para mayor información, pueden consultar su blog: elblogdenorbertojoseolivar.blogspot.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba