Entretenimiento

Presentación publicación aniversaria XV Festival Atempo

(%=Image(5970005,»L»)%) Con la presentación de una publicación titulada “Los Juegos del Tiempo”, y un concierto a cargo de los pianistas franceses Géraldine Dutroncy y Dimitri Vassilakis, será inaugurada el miércoles 16 de julio a las 8:00 p.m. la decimoquinta edición el Festival Atempo Caracas, uno de los encuentros internacionales de música contemporánea de mayor prestigio en el mundo, que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio en el Centro Cultural CorpBanca de La Castellana, en torno al concepto “Ofrenda del advenir”.

Patrocinada por Cultura Chacao, la publicación “Los Juegos del Tiempo” resume la trayectoria del Festival Atempo Caracas, y está conformada por un libro que contiene las conferencias de Rodolfo Izaguirre escritas y leídas durante los quince años del Festival, y un disco que recoge una selección de los conciertos que mejor definen el espíritu contemporáneo de Atempo, con los intérpretes y compositores que a lo largo de quince ediciones le han dado vida a este evento.

(%=Image(6345188,»C»)%)

Entre las piezas que se incluyen en este disco figuran obras de Pierre Strauch, David Núñezañez, Diógenes Rivas, Patrick Marcland, Antonio Pileggi, Carlos Grätzer Jean- Jacques Dünki y José Baroni, ejecutadas por intérpretes de renombre mundial, como son el Ensamble Kaleidocollage, David Núñez, Alain Neveux, Sona Khochafian, Pierre Strauch, Vincent Meterme, Dimitri Vassilakis, Jean Jacques Dünki, y Pablo Gómez Cano.

Según Ninoska Rojas, Presidenta del Festival, el discurso de Rodolfo Izaguirre ha sido el hilo conductor de un viaje en el que Atempo ha sido escenario privilegiado de 574 obras musicales de 275 compositores diferentes, 88 estrenos mundiales, 219 estrenos para Venezuela y 25 encargos, incluyendo 2 obras colectivas, así como también, de 23 talleres de composición, danza, narrativa, poesía, pintura y cine; 42 clases magistrales; 28 conferencias; 1 ópera de cámara; 4 espectáculos de danza; 15 recitales de poesía; 8 intervenciones plásticas; 5 libros editados, y 1 exposición de fotografía.

“Los Juegos del Tiempo” es el resumen de los quince años de un festival que en cada cita ofrece la oportunidad de apreciar una serie de conciertos gratuitos, y una nutrida selección de obras de compositores contemporáneos, tanto nacionales como extranjeros, interpretadas por reconocidos músicos de Venezuela y de otros países del mundo.

Luego de la presentación de esta publicación, los pianistas franceses Géraldine Dutroncy y Dimitri Vassilakis ofrecerán un concierto en el que interpretarán la obra “Veinte Miradas al Niño Jesús” del reconocido compositor y músico francés Olivier Messiaen, a quien el Festival Atempo rinde homenaje en esta decimoquinta edición por el centenario de su nacimiento.

La cita es para este miércoles 16 de julio a las 8:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural CorpBanca de La Castellana. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba