EntretenimientoEspectáculos

Pretty Woman: 25 curiosidades luego de 25 años

Pretty Woman, ese clásico cinematográfico que se estrenó hace 25 años con las actuaciones de Richard Gere y Julia Roberts, sigue vigente en la memoria de muchos y es aún la película favorita de otros.

Una historia fascinante que mezcla amor, pasión, seducción e incluso algo de aventura, une a una prostituta y a un empresario millonario, que al buscar una noche de pasión, consiguió el amor de su vida.

A pesar de las mil y un dificultades que se presentaron en este rodaje, la película Pretty Woman salió adelante y causó gran furor. Ahora, 25 años después de su estreno y para aprovechar la reunión del elenco con motivo del aniversario, te presentamos 25 curiosidades que tal vez no conocías.

1.- El Título: La cinta estuvo a punto de llamarse «US$3000», la cantidad que Vivian cobraba por acompañar a Edward. A pesar de esto, se optó por el título de su tema principal «Pretty Woman» de Roy Orbison.

2.- Actores: Julia Roberts y Richard Gere no eran los actores en los que se pensaba. El director Garry Marshall tenía en mente a Christopher Reeve, Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer o Daryl Hannah.

3.- John Travolta y Winona Ryder llegaron a audicionar para los papeles, pero finalmente se quedaron con Roberts y Gere.

4.- El hotel donde Vivian vivía aún se mantiene en pie con el nombre de Las Palmas Hotel. Quedarse ahí cuesta 40 dólares por noche.

5.- Las escenas de Edwards se filmaron en la suite presidencial del Hotel Regent Beverly Wilshire, habitación que tiene 372 metros cuadrados.

6.- El Regent Beverly Wilshire Hotel ofrece a sus clientes el servicio «Pretty Woman» para dos personas, el que incluye Rolls Royce, spa y entradas para la ópera por unos 100 mil dólares.

7.- El guión original debió ser reescrito seis veces.

8.- En la primera versión del guión, Vivian era adicta a las drogas. Además, al final los dos salían juntos del hotel en limosina, pero paraba en Beverly Hills para dejar a Vivian en la calle y Edward volvía a Nueva York con su novia.

9.- Durante el rodaje Julia Roberts estaba tan delgada que utilizaron una doble con más «curvas» para las escenas íntimas.

10.- Las piernas del cartel de la película no son de Roberts, son de la modelo Shelley Michelle.

11.- En la escena en que Edward toca el piano no se usó pista ni doble. Richard Gere tocó y compuso esa música.

12.- La obra que ven juntos en San Francisco es «La Traviata», la que trata la historia de una prostituta que se enamora de un hombre rico.

13.- Edward le dice a Vivian que el collar que le regala cuesta un cuarto de millón de dólares, lo que era cierto ya que un guardia lo resguardó durante la filmación.

14.- En el cartel de la película Richard Gere tiene el pelo castaño, pero en la película lo tiene canoso.

15.- En un error de continuidad que pasa casi inadvertido, Julia Roberts come un Croissant durante el desayuno, pero la cámara vuelve sobre ella y este se transforma en una tortilla.

16.- Siete años después la pareja se reunió para el filme «Novia Fugitiva»

17.- Richard Gere calificó años después a «Pretty Woman» como «una estúpida comedia romántica». Julia Roberts dijo que era «una historia terrible sobre dos personas horribles».

18.- En la pelea entre Edward y su amigo Stuckey, Richard Gere perdió la corona de uno de sus dientes por el forcejeo.

19.- Ferrari y Porshe se negaron a prestar sus autos para «una película de prostitutas», por lo que Richard Gere conduce un Lotus de 1989.

20.- El director, Gary Marshall, hace un cameo convirtiéndose en el vagabundo que le dice a Richard Gere que su casa es la de Stallone.

21.- La escena donde Vivian ríe sentada en la alfombra fue a causa de que Gary Marshall le hacía cosquillas en los pies.

22.- El tema central de la película «Pretty Woman», corresponde a Roy Orbison, cantante que la creó en 1964.

23.- El soundtrack de la película llegó a vender millones de copias, pero también a catapultar la fama del grupo sueco, Roxette, que puso en la banda sonora la inmortal, «It Must Have Been Love».

24.- La escena donde Edward casi apreta el dedo de Vivian con la caja del collar fue improvisada por Gere. Quedó tan bien que la usaron en la película final.

25.- El presupuesto de «Pretty Woman» fue de 14 millones de dólares, pero llegó a recaudar más de 400 millones.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba