Entretenimiento

¡Primera banda en lograrlo! Maná, “Persona del Año” en los Latin Grammy 2018

Este miércoles la banda mexicana Maná, recibió en el marco de los Latin Grammy, el premio Persona del Año -galardón que reconoce los logros artísticos y humanitarios de figuras de la música latina-, en una gala en la que los mexicanos, la primera agrupación en recibir este premio, defendieron que «ser humildes» les ha llevado hasta lo más alto.

En la víspera de la entrega de los Latin Grammy, que se celebrará este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la Academia Latina de la Grabación se rindió al legado de Maná en una noche en la que numerosos colegas se subieron al escenario para versionar canciones de la banda.

Maná, que confirmó que en 2019 saldrá de nuevo de gira, se refugió en la modestia ante un tributo tan multitudinario y especial, en declaraciones a Efe sobre la alfombra roja.

«Creo que siempre hay que ser humildes incluso con esto de los premios. Yo, por ejemplo, tengo Grammys, y no es que los desprecie, pero tienes que tener los pies bien puestos en la tierra y seguir pensando que siempre comienzas», opinó el vocalista Fher Olvera.

«Se lo explicaba a mi hijo: esto es solo un oficio que yo tengo, y a la gente le gusta y lo compartimos, pero no es que seamos mas importantes que otros. Creo que la humildad y tener el ego quieto es importante para seguir creando y sentirte cómodo», añadió.

Recordemos que, la banda de rock-pop nació en Guadalajara, México, en 1987 de la mano de Olvera, Alex González – baterista-, Sergio Vallín -guitarrista- y Juan Calleros –bajista- y desde entonces han hecho historia con su ritmo y buena música.

Con más de tres décadas de carrera a sus espaldas, los ganadores de seis Latin Grammy y cuatro Grammy, que han triunfado en todo el continente americano y también en España, han sobresalido además por su importante labor filantrópica, sobre todo, a través de su fundación ecológica Selva Negra.

Vale destacar que, Maná es uno de las agrupaciones musicales latinos con más éxito, han lagrado 256 discos de platino y 133 de oro, además de los más de 48 hits número 1 a nivel mundial.

El galardón Persona del Año, que reconoce los logros artísticos y humanitarios de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan o Juan Gabriel

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar