Entretenimiento

Programa Andes Tropicales celebró tradicional paradura

Para iniciar las actividades del 2013, la Fundación Programa Andes Tropicales celebró el 12 de enero la paradura en el refugio de la Estación Científica Piedras Blancas, ubicado en el sector La Toma Alta, a la entrada del Parque Nacional Sierra La Culata.

“Es un momento de compartir de la Fundación con los beneficiarios de los proyectos y de las personas de la comunidad” señaló Mercedes Meza, administradora de la institución que promueve la sustentabilidad con proyectos sobre turismo de base comunitaria e investigación ecológica.

Tradición que tiene más de 15 años y cada vez asisten más personas, agrega Meza. Los músicos nativos de la aldea Misinta iniciaron los cantos y rezos propios de cómo celebran la paradura en esta zona del estado Mérida, continuaron con el paseo de las imágenes del nacimiento mientras el sancocho seguía en el fogón como plato principal, hasta culminar la jornada.

El encuentro estuvo nutrido por vecinos de las aldeas de La Toma, Mitivivó y Misintá, los baquianos Daniel Toro, José Heliodoro Castillo, Doris y Maximiliano Toro, los mucuposaderos Irene Sánchez y Venancio Quintero, junto a sus familiares, también algunos turistas de visita, el personal del Programa Andes Tropicales e invitados que lograron acercarse, indicó Bianca Alarcón, coordinadora de operaciones de la agencia de viajes Ekkaia.

 

Sitio para la investigación del páramo

Jean-Luc Crucifix, gerente de proyectos de la Fundación Programa Andes Tropicales, señala que la Estación Científica Páramo de Piedras Blancas, situada en el mismo sector, existe para atender estudios científicos y prácticas de campo sobre el páramo principalmente relacionado a problemas ecológicos. Detalles de la disponibilidad en: http://www.estacionpiedrasblancas.com/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba