Entretenimiento

Programa «Por la izquierda»se verá ahora por Vertvnoticias

El programa “Por la izquierda”, conducido por los politólogos Nicmer Evans y Heyber Barreto, que se presenta los martes y jueves, a las 11 de la noche, por Vertvnoticias.com, será retransmitido por Aporrea.org, un portal de noticias y opinión en Internet con tendencia oficialista, frecuentado por sectores de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

La información la suministró Nicmer Evans, líder fundamental de la corriente Marea Socialista, recientemente excluido del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, quien manifestó que el feedback que ha recibido del programa ha sido muy positivo y cada día es más visto tanto por los sectores que apoyan al gobierno como por la oposición. “No obstante, ha generado reacciones de algunos sectores del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, SIBCI, que han señalado que el programa es inconveniente para el proceso revolucionario”.

Consideró que esos señalamientos por parte de algunos voceros oficialistas no son calificados para opinar, dado que responden a intereses muy particulares. En cuanto a la calidad de los contenidos, son temas que Marea Socialista está poniendo en boga. “El hecho de que sectores de la oposición y del gobierno nos estén viendo, están reconociendo que nuestros análisis de aspectos reales de la sociedad, nos incumben a todos”.

“La mayoría de los programas analizan la realidad desde un matiz de derecha o de centro. En ‘Por la Izquierda’, -agregó-, lo hacemos desde una perspectiva de izquierda, lo cual implica un esquema de pensamiento particular para abordar lo que son las acciones de política del gobierno del Presidente Maduro y las acciones políticas de la oposición”.

Su formato es de análisis de matrices de opinión pública nacional e internacional, tomadas de diversos medios. En otros casos, realizan programas especiales sobre un tema como fue el caso de corrupción o el referido al golpe de timón. “No incluye entrevistas, aunque pudiéramos hacerlas. Si el Presidente Maduro quiere ser entrevistado, lo haríamos con mucho gusto”.
Al ser consultado si como revolucionario no le da resquemor estar en un canal de Internet conducido por Kico Bautista, periodista abiertamente opositor, respondió que “todos los espacios políticos que se conquisten son trincheras que deben ser defendidas. Somos coherentes con lo que pensamos y con en el contenido que desarrollamos, indiferentemente del espacio donde tengamos la oportunidad de presentarnos”, dijo.

“Aplaudimos el hecho de que en Vertvnoticias.com haya un espacio en el que podamos estar y donde tengamos una absoluta libertad editorial. La convocatoria que hace este canal es muy consciente. Estamos asumiendo, por la calle del medio, la necesidad de tener una visión crítica y propositiva, distinta y alterna a la que estamos acostumbrados, pero jamás plegados a una posición de oposición”, expresó.

Afirmó que Vertvnoticias.com y las redes sociales, en general, están abriendo un espacio para poder generar alternativas distintas a lo que es el posicionamiento y el criterio de los dueños de los medios de comunicación tradicionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Felicito esa iniciativa, pues toda expresión que se manifieste en el espacio de la pluralidad, siempre es positiva. Felicito a Kiko Bautista y al licenciado Nicmer Evans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba