Entretenimiento

Programación de los cines del Trasnocho Cultural

(%=Image(5008741,»C»)%)

La programación que se estará presentando en los cines Paseo 1, 2 y Paseo Plus de Trasnocho Cultural, está conformada por las siguientes películas:

(%=Image(1375248,»C»)%)

Título: LA PRINCESA MASAI.

Director: Hermine Huntgeburth.

Protagonistas: Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Antonio Prester.

Sinopsis: Basada en la célebre novela autobiográfica La Blanca Masai de Corinne Hoffmann, narra la historia de Carola (Nina Hoss), una turista suiza que encuentra en Mombassa al amor de su vida, el atractivo guerrero Massai Lemalian (Janek Rieke) quien apenas con un baile y unas pocas palabras en inglés logra enamorarla. Después de mandar en un avión de regreso a casa a su ex novio Stefan (Rieke), Carola decide abandonar la vida que tenía en Suiza para viajar cientos de kilómetros en búsqueda de su amado. Una vez en la tierra de éste, Kenya, tendrá que convivir con su tribu y vivir bajo sus reglas. Sin embargo, la vida idealizada y el amor romántico que soñó se transformarán en desencantos y difíciles pruebas a vencer. Con acertada precisión, el filme se conduce hacia el continuo choque cultural de los protagonistas. La directora señala la oposición de las sociedades locales a las globalizadas que parten de principios capitalistas, aunque desarma más de una intención crítica ante hechos terribles, como la salvaje práctica cultural milenaria de la circuncisión femenina y en torno a la alarmante mortalidad infantil en el Continente Negro.

(%=Image(3381606,»C»)%)

Título: PEQUEÑA MISS SUNSHINE.

Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Protagonistas: Greg Kinnear, Toni Collette, Steve Carrell, Abigail Breslin y Alan Arkin entre otros.

Sinopsis: La familia Hoover tiene un solo objetivo, llevar a la pequeña Olive a participar en el concurso de Miss Sunshine. Decididos a apoyarla en pleno, esta particular familia formada por padre, madre, abuelo, tío y hermano, se embarcarán en un aventurado viaje a través del país, en una accidentada camioneta, hasta llegar al lugar del evento. Una de las favoritas para la próxima edición de los premios Oscar 2007.

(%=Image(2466916,»C»)%)

Título: HOTEL RWANDA.

Director: Terry George.

Protagonistas: Don Cheadle, Sophie Okonedo, Joaquin Phoenix y Nick Nolte entre otros.

Sinopsis: 1994. Rwanda se encuentra en una crítica situación que enfrenta a los humus con los tutsis, las dos etnias principales del país. Paul Rusesabagina, gerente del hotel “Mille hollines”, es un hombre tranquilo y respetado por su gente, hasta que los acontecimientos amenazan a su propia familia. Mientras se espera por una pronta intervención de fuerzas internacionales, fuera del hotel ocurre una matanza de tutsis a manos de soldados y ciudadanos humus.

(%=Image(5558552,»C»)%)

Título: PREGÚNTALE AL VIENTO.

Director: Robert Towne.

Protagonistas: Colin Farrell, Salma Hayek y Donald Sutherland entre otros.

Sinopsis: El recientemente fallecido guionista de “Chinatown” y director de “Personal best” y “Tequila sunrise”, dirige esta producción ambientada en la época de la depresión norteamericana, donde una guapa mexicana (Hayek), intenta conseguir un matrimonio de fortuna, sin contar con que en su camino se atravesará Arturo Bandini, un ítalo norteamericano, escritor y aventurero, quien afectará sus planes.

(%=Image(9288465,»C»)%)

Título: CAMINANDO SOBRE LAS AGUAS.

Director: Eytan Fox.

Protagonistas: Lior Ashkenazi, Knut Berger, Caroline Peters, Gideon Shemer, Carola Regnier, Hanns Zischler, Ernest Lenart, Eyal Rozales, Yusef ‘Joe’ Sweid, Imad Jabarin.

Sinopsis: Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para hacerle visitar Jerusalén y las orillas del mar Muerto. Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, el tío duro por excelencia, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Sin embargo, el conservadurismo machista de Eyal vuelve a hacerse con las riendas cuando Axel le dice con toda franqueza que es gay. Una incómoda tensión se instala entre los dos hombres.

(%=Image(3163999,»C»)%)

Título: VOLVER.

Director: Pedro Almodóvar.

Protagonistas: Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo.

Sinopsis: Una comedia sobre tres generaciones de mujeres. Según el propio director, «Volver es un encuentro entre films como «Arsénico por compasión», de Frank Capra, con «Alma en suplicio», de Michael Curtiz, combinado con el naturalismo surrealista de su cuarta película «¿Qué he hecho yo para merecer esto?», protagonizada también por Carmen Maura. Trata de Madrid y los efervescentes barrios de la clase trabajadora, donde los inmigrantes de las distintas provincias españolas comparten sueños, vida y fortuna con multitud de etnias y razas extranjeras. En este ambiente tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego, e incluso a la muerte, a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad sin límites».

(%=Image(1570530,»C»)%)

Título: LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS.

Director: Isabel Coixet.

Protagonistas: Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Sverre Anker Ousdal, Eddie Marsan, Steven Mackintosch, Eddie Marsan, Julie Christie, Daniel Mays, Dean Lennox Kelly, Danny Cunningham.

Sinopsis: Un lugar aislado en medio del mar: Una plata-forma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pa-sado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado cie-go temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba