Entretenimiento

Programación mes de Mayo Museo de Ciencias

Este mes de mayo el Museo de Ciencias ofrece al público visitante una variada programación, con base en las efemérides que se celebran en el mes de la flor y de las madres.

Inicia su programación con el Día de la Afrovenezolanidad, 10 de mayo, con actividades enmarcadas en la muestra Al son de la diversidad: instrumentos musicales africanos.

Para el 12 se presentará una actividad educativa sobre la Cruz de Mayo: La cruz de la paz, que tiene como finalidad reconocer los valores presentes en la organización de tradiciones culturales: Cruz de Mayo como forma de vivenciar la paz.

El 14 de mayo, Día Internacional de las Aves Migratorias, seguirá el conversatorio que conjuntamente con la Fundación Invesciencias adelanta el Museo de Ciencias sobre Ciencia y espiritualidad.

Para el Día Mundial de los Museos que es el 18 de mayo, se estará efectuando diversas actividades durante toda la semana previa, resaltando cada una de las exposiciones y sus vínculos con la historia y vida de los venezolanos, como estrategia para la valoración y promoción del Museo de Ciencias.  

Se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en el Día Mundial del Reciclaje: 24 de mayo; Día Internacional de la Biodiversidad, 29 de mayo, y último domingo de mayo, Día del Árbol.

Todos los miércoles a las 4 pm en la Sala audiovisual:

7 de mayo De Jean Piaget a Raynaud de la Ferrière, psicología de lo trascendente. Cerebro y conciencia

14: Epistemología de la ciencia y de la mística, ciencia para la paz

21 de mayo, Conocimiento ecológico tradicional y epistemología de las culturas antiguas: saberes vitales para superar el antropoceno

28: La ciencia en las diferentes concepciones religiosas.

Y terminamos el viernes 30 con el Conversatorio de Arte y Ecología que se realiza con la UBV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba