Entretenimiento

Programación temática “De Vuelta a la Casa”

Exposición ¨En Construcción´ de Julio Pacheco Rivas

Lugar: Espacio María Teresa Castillo y Espacio Aura Sarabia

Fecha: hasta el 27 de junio

Horario: lunes a viernes de 11:00 a.m a 7.00 p.m.

Conviviendo con la arquitectura, la gente y la programación temática que viene desarrollando el Ateneo, el artista Julio Pacheco Rivas expondrá una serie reciente de acrílicos y grabados en el que indaga con soportes tecnológicos y nuevos materiales – planchas de mdf ranuradas- su visión de ficciones espaciales y volumétricas desarrolladas en los valores cromáticos entre el blanco y el negro planteándose, como él mismo lo expresa “la re-presentación del espacio pintado para develar o reafirmar la pintura como ilusión, su condición de piel iluminada que se extiende sobre una superficie”.

A lo largo de su dilatada trayectoria artística JPR ha venido indagando en la simplificación y pureza de las formas a través de un dibujo lineal para crear mundos de objetos en las que son visibles hasta las sombras que estos proyectan en el espacio. Escaleras, mesas, andamios, sillas se proyectan y multiplican en el espacio evidenciando una carga simbólica en esos objetos simples y cotidianos.

Ciclo “Mientras baja la Cola”

Martes de Película:

Puentes de Madison, 1995

Fecha: 11 de mayo

Hora: 7:00 pm

Lugar: Espacio María Teresa Castillo

Guión: Richard La Gravense (basaso en una novela de Robert James Waller)

Dirección: Clint Eastwood

Reparto: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie
La paz y el aburrimiento de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ven alterados con la llegada al lugar de un fotógrafo del National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos.

Miércoles de Tertulia:

Volver a la Casa, La Casa por dentro, La Casa y El Alma

Con la Analista Jungiana: Diana Rísquez

Cuando la casa está donde se encuentra el alma o cuando el alma llega a la casa.

Fecha: 12 de mayo

Hora: 7:00 pm

Lugar: La Terraza del Ateneo

(%=Image(3941654,»R»)%) Jueves de Teatro:

Te Lo Juro Yo

escrito e interpretado por Aníbal Grunn

Fecha13 de Mayo

Hora: 7:00 pm

Lugar: La Terraza del Ateneo

Precio: Bsf. 80,00

Un actor, venido a menos tiene preparado su espectáculo musical. Pero decide no hacerlo. En su lugar intimida con el público contado anécdotas de su vida. Sus comienzos como niño prodigio en el cine, su paso por la radio y su debut en este medio como actor de novelas. Aprovecha la confianza creada con el público y realiza una escena de algún viejo radioteatro contando con la participación de los espectadores, quienes le harán los sonidos del capítulo en cuestión. Luego cuenta su paso por el teatro interpretando una escena de la obra de Federico García Lorca: «Doña Rosita la soltera», en la cual él, realiza los dos personajes: Rosita y su Primo, utilizando un parabán donde oculta las mitades de cada personaje que interpreta. Una escena graciosa y muy teatral. Por último decide quitarse una espinita que tiene con la comedia musical e inventa un número de canto y baile, contando también con la participación de algunos espectadores. Ya para finalizar el show recita una cómica poesía en francés haciendo que todo el público vaya traduciendo. Y se despide.

Todos los momentos van aderezados de canciones y de muchísimo humor. La participación del público es un elemento fundamental en este género teatral, ya que no existe la cuarta pared.

(%=Image(8240094,»L»)%) Viernes Musicales:

Una Noche de los 50 con Alicia Plaza

Fecha: 14 de mayo

Hora: 7:00 pm

Lugar: La Terraza del Ateneo

Bsf. 80,00

Dedicada a lo largo de toda su carrera al teatro, cine, televisión y canto, han convertido a esta versátil artista en un ser carismático y con gran preparación. La actuación la atrapó desde muy joven, cuando descubrió su talento en las tablas. Dejo entonces a un lado sus estudios de arte y psicología para dedicarse de lleno a esta nueva pasión que la atraparía de por vida.

Para muchas personas, Alicia Plaza heredo la sangre artística de su abuelo, el conocido maestro y compositor venezolano, Juan Bautista Plaza. Pero sin duda alguna, han sido su esfuerzo y su dedicación los que la han guiado y llevado al sitial que hoy en día ocupa.

Actriz protagónica en obras de importantes dramaturgos, figura estelar en telenovelas, ha trabajado en numerosas películas y explotado sus dotes de cantante, incursionando con éxito en el ya famoso “Show del Bolero”, del cual es integrante-fundadora.

Ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los cuales se destacan: el Premio Municipal de Actriz de Cine por la película “El Rebaño de los Angeles”en 1981; en 1999 fue premiada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela, como la mejor actriz de reparto del año, por su papel en el film “Cien Años de Perdón”; ese mismo año recibe el Premio Casa del Artista como actriz del año en todas las categorías.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba