CulturaEntretenimientoEspectáculos

“Prohibido suicidarse en primavera” decreta en las tablas Jorge Roig Graterol

¡No solo sabe de cine! Jorge Roig Graterol vuelve a invitar a público a las butacas… pero esta vez ante las tablas, para presentarles y versión refrescada de “Prohibido suicidarse en primavera”, la comedia que le valió Mención Honorífica en el Festival de Jóvenes Directores de Trasnocho y que estrena su segunda temporada este viernes 25 de octubre en ese centro cultural caraqueño.

La obra se desarrolla en “El Hogar del Suicida”, un acogedor lugar pensado aparentemente para brindarle todas las comodidades a las almas en pena y los desesperados, para que puedan ponerle fin a los tormentos de su vida. Por error llegan a la clínica una pareja de periodistas que con su alegría y pasión por la vida transformarán los diferentes estados anímicos de los enfermos.

Tras una serie de serie de disparatados encuentros y desencuentros entre los personajes, se logrará el principal y paradójico objetivo de la clínica: lograr que los enfermos se abandonen su deseo de morir y atrevan a vivir.

De las pantallas a las tablas

Con esta obra el periodista y presentador del programa “C de Cine” y “Sin Spoiler” hizo su debut en la dirección teatral con una pieza estrenada en 1937 que él mismo ha decidido adaptar para presentarla al público actual.

“Esta es una obra que me ha acompañado desde que me inicié en el teatro cuando apenas estaba en el colegio y me propuse como reto el modernizar este clásico que por su mensaje sigue tan vigente como en el momento que se escribió”, afirma Roig Graterol, quien ya tiene experiencia como actor.

Se trata de una comedia de enredos en la que sus personajes emprenderán un viaje para reconocer que aún para morir hace falta tener determinación y que esta, es mejor usarla para encontrar y aferrarnos a aquellas cosas que hacen que nuestra vida feliz.

Enfermos y enfermeros

El elenco suma sin duda a la felicidad que produce la obra. Protagonizada por Rafael Monsalve, el recordado “Juan Corazón” quien representa al regente de “Hogar de los suicidas”, repiten en esta temporada Nakary Bazán, Francisco Aguana, Raoul Gutiérrez, Nerea Fernández, Erick Palacios, Beatriz Tícali y se suman en esta ocasión los actores como Theylor Plaza y Stephanie Cardone como los entrépidos y enamorados reporteros.

Con este poderoso equipo de talento ayuda a lograr una pieza que promete divertir “y también hacer reflexionar sobre como los problemas a veces nos hacen olvidarnos de las cosas importantes de la vida”, según asegura su director.

Un espectáculo en el que su director incorpora su pasión hacia lo audiovisual sumando al equipo a grandes talentos como el de Aaaron Martínez y Fran Beaufrand en las fotografías y a Daniel Dannery en la realización cinematográfica, para una puesta en escena fresca y altamente estética.
Bajo el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España y como parte de la programación de su Temporada Cultural 2019, la obra podrá verse desde el próximo 25 de Octubre con funciones los viernes a las 8:00 pm, Sábados y Domingos a las 6:00pm. Las entradas pueden adquirirse en taquillas del teatro y a través de www.ticktetmundo.com

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar