Entretenimiento

Prototipos Individuales en la Plaza Altamira

(%=Image(1588108,»L»)%) En el marco de su programa “Arte en la Calle”, la Fundación Cultural Chacao presentará el espectáculo de danza contemporánea “Prototipos Individuales”, de la compañía Caracas Roja Laboratorio, los días sábado 21 y domingo 22 de abril, a las 6:30 p.m., en la Plaza Francia de Altamira.

Concebida, dirigida e interpretada por Hilse León y Rafael Nieves, la obra “Prototipos Individuales” está conformada, según ellos mismos explican, por seis trabajos en solitario, construidos fundamentalmente a partir de la investigación acerca del movimiento expresivo, en función de la Nueva Danza.

A través de estos trabajos o estructuras coreográficas, tituladas “Natural”, “Regreso”, “Mayla”, “Pánico”, “Bianca” y “La Felicidad”, ambos intérpretes muestran alternadamente, tres formas de entender el manejo del espacio, un lenguaje de movimiento y una manera de hacer coreografía, así como también, su experiencia como intérpretes dentro de las técnicas de soltura e improvisación.

“Prototipos Individuales” incluye la proyección del video “Blanco sobre Negro”, del reconocido artista plástico Luis Romero, realizado especialmente para las obras “Bianca” y “La Felicidad”.

(%=Image(8718235,»R»)%) De reconocida trayectoria artística, la compañía Caracas Roja Laboratorio ha mostrado su trabajo en diversas salas del país y ha participado en importantes eventos internacionales, como son los festivales de México: San Luis Potosí (2001), Avant Garde en Yucatán (2002) y el Festival Veracruzano de Danza en Xalapa (2003); así como también, en el Festival de Teatro Callejero “Al Aire Puro” en Bogotá, Festival Internacional de las Artes en Tunja e Internacional de Artes de Sogamoso en Colombia (2003); entre otros. Asimismo, ha sido reconocida con el Premio Municipal de Danza 2006 como mejor Compañía de Danza y Ganadora del Certamen Mayor de las Artes 2005 capítulo Danza como Mejor Interpretación Grupal.

Con la presentación de “Prototipos Individuales”, el público tendrá la oportunidad de apreciar la más reciente producción de esta importante agrupación venezolana, días sábado 21 y domingo 22 de abril a las 6:30 p.m., en la Plaza Francia de Altamira, con entrada libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba