Entretenimiento

Proyección del documental Colores del alma

Colores del alma trata sobre un grupo de mujeres, habitantes del barrio de La Boca, que mediante la pintura han descubierto una nueva forma de ver la vida. Sin conocimientos previos de técnica pictórica y con pocos recursos materiales, han realizado obras que a pesar de plasmar un barrio, se muestran distintas de la realidad.

Los realizadores

Xavier Sureda Anfres, nacido en Barcelona, España el 6 de octubre de 1980, es licenciado en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También obtuvo el título del Curso de Documental Social Dos Continentes del Observatorio de Cine. Trabajó seis meses en 25 televisión haciendo tareas de producción, redacción y realización de noticieros y un año en LOCALIA Televisión de ENG (producción, camarógrafo, redactor, edición, locución) haciendo pequeños reportajes de entre 2 minutos y 2 minutos y medio para el informativo nocturno. Durante 3 meses fue colaborador en un programa de cine llamado 8mm en EXA Radio. También ha hecho de camarógrafo en videos para las ONG’s Fundación Vicente Ferrer y Sonrisas de Bombay durante un viaje a la India. En este mismo viaje realizó y grabó pequeñas historias que todavía están en fase de edición. Colores del alma es su primer documental como co-realizador.

Elena Victoria Pastor Suárez, nacida en Caracas el 18 de mayo de 1982, es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, mención artes audiovisuales. Trabajó en diversas áreas del medio comunicacional pasando por asistencia de dirección en obras de teatro, coordinación de medios en prensa escrita hasta jefe de producción en programas de televisión. Paralelamente ha realizado obras de cortos documentales con colaboración con diversos institutos de enseñanza tanto en Venezuela como en Argentina. Actualmente en preproducción de un documental sobre los mitos que envuelven un lugar llamado “la autopista del sol”, en Bahia – Brazil.

“Colores del Alma”, Buenos Aires 2008
Corto Documental en colaboración con el Observatorio de cine
Dirección: Elena Pastor y Xavi Sureda
Cámara: Xavi Sureda y Elena Pastor
Sonido: Talía Osorio y Laila Vaois
Edición: Elena Pastor y Xavi Sureda

Esta proyección es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg y es de entrada libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba