Entretenimiento

Proyecto Accionarte presentará la agrupación Caracas Roja Laboratorio con su pieza Vida

(%=Image(9292997,»L»)%)

Proyecto de danza, teatro, circo y música se reanuda en el Celarg

Accionarte: Arte y Acción en Movimiento

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación CELARG, se complace en invitarlos a presenciar la continuación del proyecto Accionarte, programación artística donde conviven de manera alternativa el arte de la danza, la música, el teatro y el circo; para expresar, en el tiempo y espacio definido, una inquietud creativa de los grupos y artistas de nuestro país. Los performance se llevarán a cabo todos los jueves a las 7:15 de la noche, en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada es libre.

El desarrollo de una programación artística en el Hall de la Casa de Rómulo Gallegos, supone por una parte el interés institucional de acercar espontáneamente a nuestros espectadores a diversas experiencias de las artes escénicas, y construir en ellos el gusto apreciativo hacia el arte ejecutado por sus protagonistas y, por otra parte, representa un nuevo escenario de reconocimiento al reto continuo y creativo de nuestros artistas, que tendrán la posibilidad de transmitir en quince minutos lo mejor de su actividad.

(%=Image(1360730,»C»)%)

Objetivos generales del proyecto

Redimensionar el uso y aprovechamiento del hall principal, ahora como un espacio para la convivencia de las artes escénicas en la diversidad creativa que expresan nuestras agrupaciones.

Producir un acercamiento de impacto hacia el espectador por la novedad de la actividad en los términos de accesibilidad, espacio y duración de la representación realizada y que indiquen el desarrollo de cierto grado de sensibilidad hacia la expresión artística.

Realizar una convocatoria nacional y abierta para estimular la participación en la actividad de las agrupaciones de danza, música, teatro y circo que acepten las condiciones del proyecto.

Despertar el interés del público en otras áreas artísticas que le eran desconocidas parcial o totalmente, acción que se vincula con el reconocimiento del espectador hacia los artistas como protagonistas de un vibrante instante de comunicación.

La invitación es para todos los jueves, a las 7:15 de la noche, en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos.

Caracas Roja Laboratorio

Jueves 23 de Abril

Sinopsis curricular

Es una agrupación cuyo objetivo primordial es la difusión de la danza contemporánea a la par de mantener un espacio abierto para la investigación, la creación y la libre expresión del arte en general y sus múltiples variantes en la escena. El laboratorio tiene como norte la experimentación dentro del campo del arte escénico. Nacer y crecer en Caracas no sólo como personas sino también como artistas nos hace elegirla como epicentro de nuestros procesos reflexivos. Siendo la confrontación de algunas necesidades colectivas el punto de partida para generar trabajos y experiencias que se hacen necesariamente propias a través de una conciencia crítica de nuestra cotidianeidad.

Caracas Roja Laboratorio

Pieza: Vida

Es una pieza creada bajo los principios de la nueva danza, es decir, en correspondencia a las leyes naturales que rigen la interacción física entre los cuerpos que ha sido objeto de estudio por muchos años, entre los diversos interesados en el movimiento como forma expresiva y punto de inicio para la reflexión continua acerca del universo del cuerpo en general.

Vida es, además de un proceso de creación formulado desde estas prácticas, una propuesta soportada en la esencia de un colectivo que se cuestiona acerca de como la danza se relaciona con la realidad, los individuos se relacionan con la danza y nosotros los danzantes nos relacionamos con el cuerpo.

Es así como esta obra se erige como un pequeño manifiesto vivencial acerca de cómo visualizamos y sentimos esa relación con nuestros cuerpos y el mundo que nos rodea.

Vida

Material físico creado e interpretado por: Isabel Story, Carlos Penso y Rafael Nieves.

Música: Carlos D’Alessio, Ángelo Baladamenti, Akira Yamaoka, The Beatles, Barbarito Diez, Willie Colón, entre otros.

Vestuario e iluminación: Caracas Roja Laboratorio.

Producción general: Hilse León.

Coreografía y dirección general: Rafael Nieves.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba