Entretenimiento

Proyecto Laramie, 10 años despúes, un Epílogo en Caracas

(%=Image(5759597,»L»)%)

Palo de Agua Producciones. El próximo lunes 12 de octubre se celebra en 130 ciudades de Estados Unidos y en las principales capitales del mundo, la gran premier de THE LARAMIE PROJECT: TEN YEARS LATER, AN EPILOGUE, de Moisés Kaufman, una lectura dramatizada que tendrá lugar simultáneamente en todas las ciudades a la misma hora, para rememorar los diez años del asesinato de Matthew Shepard en Laramie, Wyoming (EE.UU.) evento que dio pie a la obra teatral y a la película conocida como The Laramie Project.

En Caracas, Venezuela, la lectura dramatizada tendrá lugar el 12 de octubre a las 7 p.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca, en La Castellana. Las entradas para el público tienen un valor de Bs. 50. Bajo el título Lectura Dramatizada Proyecto Laramie 10 años después, un epílogo, el honor de la dirección le correspondió a Michel Hausmann, de Palo de Agua Producciones, quien fue invitado por el propio Moisés Kaufman, reconocido director venezolano nominado 2 veces al Premio Tony. Esta pieza es el epílogo de una obra previa llamada The Laramie Project, escrita a partir del asesinato Matthew Shepard. Un joven de 21 años que fue asesinado brutalmente en Laramie, Wyoming en Estados Unidos, por ser homosexual.

(%=Image(3745411,»L»)%)Producciones Palo de Agua, y en especial Michel Hausmann, considera que en tiempos como los que vivimos en Caracas es importante ser eco de iniciativas como ésta, donde se abren espacios para la reflexión acerca de la violencia, la tolerancia, la convivencia y la diversidad, a través del arte.

Los actores seleccionados son: Julie Restifo, Javier Vidal, Armando Cabrera, Beatriz Valdés, Rafael Romero, José Pablo Alvarez, Gerardo Soto, Vyana Rodríguez y Natalia Martínez.

Esta presentación será simultánea en secundarias, universidades, teatros profesionales y en Nueva York, con el elenco original de la obra y la película. También se planea hacer una retransmisión en vivo de todos estos estrenos para conmemorar los once años de la muerte de este joven que se ha convertido en un icono de la lucha por los derechos de las personas sexo diversas. Antes del estreno, se hará una conexión en directo desde el Lincoln Center donde GLEN CLOSE, el propio MOISES KAUFMAN y JUDY SHEPARD la mamá de Matthew Shepard dirán algunas palabras donde el elenco original realizará la lectura y se mostrarán en vivo previo a la lectura de CCS. Después de la presentación, la retransmisión estará disponible para una sesión en vivo de preguntas y respuestas con interrogantes hechas vía twiter y otras redes sociales de todo Estados Unidos.

En paralelo con el estreno, una comunidad interactiva online se pondrá en marcha donde los participantes pueden crear blogs, cargar videos, fotos y compartir su experiencia preparando y presentado el Epílogo en sus comunidades. Los miembros de Tectonic Theater Project serán participantes activos de la comunidad online, ofreciendo a los participantes su feedback y acompañándolos en el desarrollo del proyecto. Para ello los interesados pueden chequear el website
(%=Link(«http://www.LARAMIEPROJECT.ORG «,»LARAMIEPROJECT»)%)

(%=Image(5528060,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba