Entretenimiento

Proyectos audiovisuales sobre derechos de niños y adolescentes

(%=Image(3554524,»C»)%)

Como parte de la programación de su proyecto “Cine en la Calle”, la Fundación Chacao llevará a cabo este sábado 19 de mayo, conjuntamente con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una función especial enmarcada en la Semana Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que tendrá lugar en la Plaza Altamira Sur a las 7:00 p.m., a través de la proyección de diversos audiovisuales en torno a este tema.

El público tendrá la oportunidad de apreciar una selección de cortometrajes realizados por niños y adolescentes en el marco del proyecto mundial “Un minuto por mis Derechos” impulsado por UNICEF, en los cuales los pequeños creadores se expresan de forma creativa y amplia, sobre cómo pueden vivir sus derechos en el día a día, con un lenguaje directo, claro y audiovisual.

Entre los trabajos a ser proyectados se incluyen más de 40 cortos elaborados por niños y adolescentes de Argentina, Costa Rica y Honduras, así como también, el estreno de los cortos “Todos por un mundo más limpio” y “Prevención del castigo físico”, realizados por niños y adolescentes de Venezuela.

Asimismo, durante esta actividad los protagonistas del proyecto en el país, como son diversas instituciones, niños y niñas participantes, tomarán la palabra y propiciarán un encuentro que ofrecerá a los presentes la oportunidad de conocer un poco más de esta labor que lleva adelante UNICEF, en pro de la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

Cabe destacar que en Venezuela estos trabajos audiovisuales fueron impulsados por la ONG CECODAP, a través de la Agencia de Noticias PANA, la Fundación EDUMEDIA y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba